Candidatos se enfocaron en descalificaciones y no en propuestas. EB
Por Saraí Torres
Defiende líder estatal del PRI ausencia de Ivonne Álvarez
Luego de la polémica causada por la ausencia de Ivonne Álvarez García, al debate del pasado viernes de 10 abril, Eduardo Bailey Elizondo, Presidente del PRI en el Estado, cree que las expresiones que los candidatos manifestaron por la inasistencia de la abanderada de la Coalición Alianza por tu Seguridad, sólo demuestran que los debatientes se enfocaron en las descalificaciones y no en las propuestas.
“La impresión que me da es que ese foro fue más de descalificaciones y de golpes entre los propios candidatos que ahí concurrieron y contra nuestra candidata, que de propuestas constructivas, que es lo que a la ciudadanía le interesa”, comentó.
El dirigente estatal del PRI justificó la ausencia de su candidata, pues señaló que los organizadores no fueron incluyentes con los abanderados de los demás partidos, además de que los lineamientos y formatos no obedecen a lo que propuso la Comision Estatal Electoral.
Bailey Elizondo dijo que no entiende el por qué las mismas organizaciones que han sido impulsoras de darles las más equitativas condiciones de competencias a otros candidatos, ahora se los niegan a dárselas.
“Creo que los formatos y el organizar un debate donde puedan incluirse las distintas organizaciones políticas, las distintas candidaturas de partidos, creo que no tiene porque ser problema la cantidad, es cuestión de meterle un poquito de ingenio”, señaló.
Por último, Bailey Elizondo dijo que por cada golpe y descalificación que les den, ellos van a lanzar una propuesta.