Secciones

Previene Gobierno sobrepeso y obesidad

Por Race Loera

Arranca programa estatal “Vibra Nuevo León con los Jóvenes”

FOTO 1

Con el objetivo de prevenir los problemas de obesidad y sobrepeso entre los jóvenes de 12 y 19 años de edad, este martes arrancó el programa estatal “Vibra Nuevo León con los Jóvenes”.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal y el Secretario de Salud Estatal, Jesús Zacarías Villarreal, acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 27 para arrancar de manera oficial dicho programa, a través del cual buscan fomentar una buena alimentación y la actividad física.

En su mensaje, el Mandatario Estatal señaló la importancia de dos grandes temas, como lo son la educación y la salud.

“Nunca antes en la historia de Nuevo León se habían llevado a cabo programas como los que hemos implementado para fusionar los programas de Educación y Salud para llevárselos a los niños y llevárselo a los maestros.

FOTO 2

“Hemos hecho un gran esfuerzo de comunicación para poder sensibilizar e informar a los padres, a los maestros y a los alumnos, para que sepan que tener mejores hábitos alimenticios, hacer ejercicio, que si no estamos sanos, no podemos aprender bien, y una cosa va ligada con la otra”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, destacó la importancia de atender la convocatoria hecha por el Gobierno Estatal, ya que si bien, es necesario saber de historia y matemáticas, también es muy importante saber cómo funciona y como cuidar el cuerpo para tener una mejor calidad de vida.

Entre otras cosas, el Secretario de Salud dio a conocer que de acuerdo a la encuesta estatal de salud aplicada en el 2011, se registró que existen más de 400 mil jóvenes en la entidad, y que entre un 39 a 40 por ciento de los alumnos de secundaria y preparatoria tienen sobrepeso y obesidad.

“Gracias al esfuerzo de maestros, alumnos, sociedad de padres de familia y el personal de Salud, la obesidad en los pequeños se ha logrado contener y del años 2000 al 2010 habían crecido las estadísticas, y en estos casi cinco años de operación del programa esto se ha estabilizado y se ha disminuido aproximadamente tres puntos porcentuales”, puntualizó.

Cabe mencionar que los alumnos de esta escuela secundaria participaron en las diferentes pruebas que se prepararon para activarlos, además de recibir orientación profesional para que sepan qué es lo que tienen que hacer en caso de tener sobrepeso u obesidad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones