Una total transparencia y cero tolerancia a la corrupción
Son los objetivos de Héctor Morales Rivera que busca gobernar SC
Héctor Morales Rivera, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, a la Alcaldía de Santa Catarina, tiene bien definidos sus objetivos que irán de la mano con su proyecto de Gobierno, y que se refieren específicamente a la transparencia en el manejo de los recursos y a la aplicación de cero tolerancia a la corrupción.
Para ello, el abanderado del PRI señaló que creará una Contraloría Ciudadana para que la gente conozca en qué se gasta el dinero de sus impuestos.
Morales Rivera cuestionó las fallas que han tenido las últimas administraciones panistas en lo que se refiere al derroche de recursos a manos llenas, sin detallarse el destino de los mismos.
“Nos hablan de grandes inversiones, de mucho gasto, pero no se ve en dónde se haya gastado, el gasto no está justificado”, dijo.
Para el candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, es importante que los ciudadanos estén enterados de la forma en qué se gastan los recursos del municipio, por ello reitera su postura de crear la Contraloría Ciudadana.
“Con la creación de una Contraloría Ciudadana, nosotros vamos a decirle a la gente qué se va a hacer y con qué recursos se va a hacer, justificar cada peso que salga de las arcas municipales y que se vea, que la gente pueda advertir que en realidad hay avance, que Santa Catarina vaya adquiriendo una imagen distinta y que sean los propios ciudadanos los que den cuenta de ello”, agregó Morales Rivera.
Así mismo, Morales Rivera manifestó que su compromiso está enfocadlo a realizar obras tangibles, no a proyectos irrealizables, por lo que dijo que no prometerá algo que sea imposible de realizar y menos si no es de su incumbencia municipal.
“Yo no puedo prometer obras que son de competencia estatal o federal, no puedo dar por hecho que se vaya a realizar algo así. Lo que sí puedo hacer es simplemente gestionar, cabildear que las dependencias estatales o federales hagan obra acá, pero prometer y darlo por hecho, es igual a mentir y yo no soy de los que echan mentiras”.
Por otro lado, Morales Rivera sostuvo que no habrá contemplaciones para aquellos que incurran en prácticas indebidas relacionadas con actos de corrupción.
El abanderado priista dijo que habrá cero tolerancia a la corrupción, que la ley se aplicará a los servidores públicos que cometan conductas contrarias a lo que establecen las normas legales.
Para Morales es importante que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades y señaló que para lograrlo se les debe garantizar una total transparencia y un actuar limpio y honesto.
“Si queremos que la gente recupere la confianza en sus autoridades, que crea en nosotros, tenemos que garantizarle una total transparencia y un actuar limpio y honesto y en ello los propios ciudadanos estarían estrechamente vinculados, a través de esa Contraloría que estamos proponiendo”, expresó
“El Gobierno del Cambio, ese Gobierno Municipal que quiero encabezar, va a tener estas características y vamos a estar cerca de la gente, como ya lo he dicho, con una política de puertas abiertas, con la visita directa a los sectores en donde haya problemas y requerimientos, en fin, con un trabajo de la mano de los ciudadanos para, juntos, conseguir el cambio que Santa Catarina Merece”.