Analizan Felipe y Rotarios deterioro de calidad de políticos de México
Por Race Loera
Dialogan sobre temas de impunidad y corrupción
El candidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se comprometió este miércoles con integrantes del Club Rotarios a sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la búsqueda del bien común.
Posterior a la reunión, Cantú Rodríguez dio a conocer los resultados de la misma, en donde destacó las inquietudes específicas sobre el deterioro de la calidad de los políticos en México, acerca de lo que se tiene que hacer para volver a confiar en ellos.
“Se mostraron en contra de la impunidad, en contra de la corrupción y se plantearon cosas acerca de la necesidad de generar sistema para que los procesos anti corrupción no sean una moda, sino que sea algo permanente”, indicó.
Así mismo, dijo que por su parte planteó los conceptos de candados que buscarán tener en el Gobierno para evitar la corrupción.
“Sobre todo les hice un planteamiento de que tienen que tener una participación mucho más activa que la que han tenido, y eso nos generó realmente una sinergia muy potente porque ellos plantean que en otras ocasiones han tenido una participación activa y han tenido una respuesta negativa por parte del Gobierno”, mencionó.
Debido a lo anterior, el abanderado panista dijo que durante la reunión los integrantes del Club Rotarios le externaron cierto escepticismo en los políticos en general, sin embargo, espera que sean ellos (el Gobierno del Partido Acción Nacional) quienes les quiten dicho escepticismo para que la participación sea más activa.
“Rotarios ha tenido una influencia importante en la sociedad, ha impulsado la beneficencia pública y privada y eso es muy elogiable, yo lo felicito y celebro, ojalá haya más organizaciones como ellos que hagan este bien”, detalló.
Cantú manifestó que en la reunión también se acordó tener un encuentro una vez que logre ganar las elecciones el próximo 7 de junio para poder dar un seguimiento a la oferta política, pero sobre todo, para el cumplimiento de los estándares de medición de desempeño que debe de tener cada una de las dependencias.