Promoverá Felipe cambios en permisos de venta de alcohol
Por Katia Domínguez
Sostiene que facultad debe ser de Municipios, no del Estado
El candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se comprometió a modificar los procedimientos sobre el otorgamiento de los permisos de venta de alcohol en los restaurantes de la ciudad.
Luego de sostener una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el abanderado albiazul dio a conocer que impulsará esta propuesta para detonar la actividad de los comerciantes de este ramo.
Explicó que la aprobación de los permisos de alcohol deben ser autorizados por el municipio y no por el Estado, ya que se hizo un doble trámite complicando la labor de los comerciantes, por lo que trabajará por cambiar esa norma.
“Yo creo que fue un error de la ley el haber puesto en manos del Estado lo del tema de los alcoholes, creo que tiene que ser municipal, yo estoy convencido de ello y haremos lo necesario para que regrese”, expresó.
Además de que se hará una inspección en los negocios para verificar que todos los tramites se encuentren de acuerdo a como señala la ley, si no es así, se castigará con los lineamientos establecidos.
También, declaró que los restaurantes son importantes para la convivencia familiar, por lo que deben de estar en las mejores condiciones con apego a la ley.
“La sociedad necesita espacio de convivencia y los restaurantes representan eso, la industria de los restaurantes y los alimentos representa esa gran oportunidad para ver a la familia, los amigos, conocidos o conocer nueva gente”, declaró.
Esta propuesta la dio a conocer frente algunos comerciantes en el Hotel Holiday Inn, en la que participó el aspirante a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, quien también se comprometió a apoyar dicha propuesta.
Asimismo, Cantú Rodríguez recalcó que su Gobierno será un facilitador para la creación de empleos y apoyo para los profesionistas, para que los ciudadanos vivan en mejores condiciones.
“El gobierno debe de ser un facilitador, el que le da a la sociedad la capacidad de crecer, la capacidad de generar los empleos, que no es el gobierno el que crea los empleos, es el particular”, mencionó el abanderado albiazul.