Proyecta Felipe rehabilitar Avenida Barragán en SN
Por Saraí Torres
Tendría obra un costo de 200 mdp; beneficiaría a 340 mil habitantes
El candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, acudió al Municipio de San Nicolás, para presentar junto con el abanderado a la Alcaldía, Víctor Fuentes Solís, la rehabilitación de la Avenida Manuel L. Barragán, con el fin de darle a la ciudadanía una alternativa a la problemática vial que se presenta en la zona.
La adecuación de esta arteria vial implica que se realice una rehabilitación de pavimento, mismo que ha sufrido un grave deterioro, así como adecuar el complejo vial de la Avenida Fidel Velázquez, además de realizar un paso a desnivel para facilitar el acceso a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Se beneficia a los habitantes de San Nicolás, se beneficia a los habitantes de Escobedo, Apodaca y Monterrey principalmente, que transitan por esta zona, pero también le da un beneficio directo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a tener una salida más rápida, esto va a permitir que haya una reducción del uso del tiempo de los automovilistas, ahorros desde un cinco por ciento, hasta 30 minutos de ahorro”, explicó Cantú Rodríguez, quien en compañía del abanderado albiazul firmó el respectivo compromiso de campaña.
La realización completa de las obras se llevaría un tiempo máximo de ocho meses, en el cual se procedería a los cierres parciales de las arterias aledañas a la zona de trabajo.
“Aunque se trata de diferentes condiciones y no se tendrá una afectación total (a la vialidad) todo el tiempo, las afectaciones parciales durarían ocho meses, pero serían consecutivas para evitar que se haga la menor afectación al tráfico posible”, indicó.
La rehabilitación de la Avenida Manuel L. Barragán tendría un costo aproximado a los 200 millones de pesos, mismos que serían aportados en su totalidad por el Gobierno del Estado, y la ejecución de los trabajos se empezaría a efectuar a partir del 2016.
Se espera que con estas obras se beneficie a cerca de 340 mil habitantes, destacándose que el proyecto generaría alrededor de 280 empleos directos y hasta 950 indirectos.