Exponen candidatos propuestas en Colegio de Arquitectos
Por Saraí Torres
Se comprometen a establecer Oficina de Revisión de Obras
Los candidatos a la Gubernatura Felipe de Jesús Cantú Rodríguez del PAN, Jaime Rodríguez Calderón ¨El Bronco¨, candidato Independiente y el aún candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, acudieron a una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, con el fin de dialogar con los profesionistas sobre sus planes de campaña.
En dicho encuentro los candidatos expusieron sus planes de Gobierno, así como respondieron a diversas preguntas que les plantearon los asistentes al evento.
El primero en llegar a la reunión fue Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien tras una breve explicación de las políticas públicas que implementará en su Gobierno, dio paso a los cuestionamientos de los presentes.
La descentralización de la zona metropolitana, temas relacionados con el agua, así como la creación de una Oficina de Revisión de Obras (ORO, por sus siglas), fueron los temas que abordó el candidato.
“He aceptado la sugerencia de crear una oficina de revisión de obras –y que no le cueste al gobierno- pero que sea a compaginación de los profesionistas especializados con la obra pública, el desarrollo urbano y sobre todo hacer emblemática la ciudad de espacios peatonales y humanos.
”El fondo de esto es que no se hagan propuestas a capricho del gobernante con el fin de obtener recursos específicos de moches o comisiones, sino que se haga lo que se tiene que hacer y a veces te salen más baratas cuando haces lo que se necesita y no lo que se le antoja al gobernante”, dijo Cantú Rodríguez.
“El planteamiento que me hicieron es que sean los colegios de profesionistas relacionados, urbanismo, ingenieros civiles, arquitectos y colegios de profesionistas especializados. No queremos (obras faraónicas) lo que queremos es una justa distribución presupuestal en las obras para poder garantizar que, cerca de los domicilios de cada quien, tengamos el mayo enaltecedor de la calidad de vida y no enaltecedor de la imagen del gobernante”.
Posterior a Felipe de Jesús Cantú, arribaron Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo Barragán, quienes causaron sensación a su arribo, pues desde que se dio a conocer que formarían la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, procuran presentarse juntos en este tipo de eventos.
En su intervención, ambos candidatos hablaron del plan de Gobierno que tienen en conjunto, así como de las políticas públicas que implementarían en su Gobierno, para después dar paso a las preguntas de los asistentes, quienes querían más que cuestionarlos, mostrarles su apoyo a los abanderados.
Que no existan más empresas favoritas fue una de las peticiones hechas a los abanderados, así como también solicitarles la creación de la oficina ORO (Oficina de Revisión de Obras).
Con la participación del candidato Independiente y del aún abanderado de Movimiento Ciudadano, se dio por concluida la conferencia en la que a los tres aspirantes a la Gubernatura se les entregó un reconocimiento que avaló su participación en este evento.