Secciones

Con Felipe los funcionarios serán muy transparentes

No aceptará a nadie que no presente la declaración 3 de 3

FOTO 1

Teniendo como objetivo que los nuevoleoneses confíen en su Gobierno, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, señaló que la transparencia será una herramienta esencial en el sexenio que le tocará encabezar, en caso de que la votación le sea favorable este próximo 7 de junio.

El candidato del PAN a la Gubernatura, no quiere que exista ninguna duda de parte de la ciudadanía en relación a los funcionarios que lo acompañarán en su administración, por lo que les requerirá cumplir con su declaración 3 de 3, lo cual sería aplicable a los servidores públicos de primero, segundo y tercer nivel.

En caso de que alguno de sus colaboradores no cumpla con este requisito, no podrá seguir en su labor, en virtud de que desea que el próximo Gobierno se caracterice por ser honesto y transparente, algo que reclaman los nuevoleoneses.

El abanderado panista hizo este anuncio tras comprometerse a cumplir los nueve temas principales que contempla la agenda ciudadana de la plataforma ciudadana Gober ¿Cómo Vamos?, donde estableció además como Compromiso Sello ese criterio.

FOTO 2

“Creo que uno de los objetivos transversales que se tienen en todos los programas, secretarías y funcionarios es la transparencia (…) para garantizar que todo funcionario esté vigilado por la ciudadanía y la plataforma ciudadana y asegurarnos que todos los documentos estarán disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera.

“Porque no solamente es el dinero, los documentos, las facturas, que representan bienes y recursos, sino también las acciones y los indicadores de desempeño para asegurarse que cada persona que esté allí (en el gobierno) sea para bien de la sociedad”, fue como Cantú describió brevemente su decisión.

Sobre el Compromiso Sello, Cantú aseguró que, en caso de ganar la Gubernatura, buscará, sin excepción, que las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel estén también al alcance de la sociedad.

“Si no acepta un funcionario publicar cuáles son los bienes, la declaración tres de tres, no tendría razón de que esté allí (en el gobierno). Se trata que hay una gran desconfianza de la sociedad con el sector público y la mejor manera de recuperarla es mostrando que se tiene la transparencia de hacer las cosas a favor de la sociedad y no del funcionario”, agregó.

En el mismo evento, el candidato signó el documento donde se comprometió con la plataforma ciudadana a cumplir con los nueve temas contenidos en la agenda ciudadana que son: seguridad, justicia y derechos humanos; empleo y competitividad; pobreza y desigualdad; educación; desarrollo urbano; movilidad; medio ambiente; gobierno eficiente; y gobierno confiable.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones