Entrega Medina apoyos a grupos vulnerables
Por Katia Domínguez
Benefician acciones a adultos mayores y jefas de familias
En su gira por el Municipio de Apodaca, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, realizó la entrega de apoyos a un total de mil beneficiarios dentro de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, en el Centro Comunitario de la Colonia Santa Fe.
De acuerdo con las acciones realizadas este jueves, se otorgaron apoyos a los grupos más vulnerables, beneficiándose a 600 adultos mayores con 700 pesos cada uno; a 300 jefas de familia se les otorgó 500 pesos a cada una y a 100 personas con discapacidad se les brindó una ayuda de 700 pesos a cada una.
“Estos apoyos sociales que quizá quienes no lo entiendan bien o no lo alcancen a comprender en su totalidad para mucha gente significa la gran diferencia, incluso me atrevo a decir entre vivir o morir, entre comer o no comer, entre tener un medicamento o carecer de él, entre tener la esperanza de sacar adelante a un familiar con discapacidad o vivir en la desesperanza de que nadie te va a voltear a ver, que nadie te va ayudar”, expresó el Mandatario estatal.
Explicó que a través de estos programas las personas pueden seguir adelante, incluso también pueden mantener a los integrantes de la familia.
“Que si podemos ir hacia adelante, caminando hacia adelante, para sacar adelante también otros problemas, por más duros que parezcan, por más fuertes, por más desesperanzador que pueda parecer el panorama, siempre hay una solución si la buscamos dentro de nosotros mismos, siempre hay una salida si luchamos y trabajamos fuerte para conseguirla y ustedes son el ejemplo vivo de ello”, expuso.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, indicó que mediante este programa se favorecen a más de 60 mil adultos mayores, a más de 27 mil personas con discapacidad y a más de 26 mil jefas de familia.
Aclaró que el apoyo de personas con discapacidad y adultos mayores es de 700 pesos mensuales y en el caso de las jefas de familia es un programa de corresponsabilidad con la dispersión de 500 pesos mensuales, además de otros beneficios que consiste en su superación personal.