Definen Margarita y Adrián fecha de inicio para transición
Por Saraí Torres
Sostienen reunión cordial y ejecutiva; arrancan proceso el 3 de agosto
Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, se reunió este lunes de manera formal con el Alcalde electo Adrián de la Garza Santos, para acordar la fecha de inicio de los trabajos de transición, encuentro que se realizó en el despacho de la actual Edil regiomontana.
Como un encuentro muy cordial y ejecutivo fue como calificó Arellanes la reunión sostenida con De la Garza Santos, a quien le dio la bienvenida, señalando que aunque ya habían platicado con anterioridad, en este momento lo estaban haciendo de manera directa, para afinar los detalles de los mesas de trabajo.
Será el día tres de agosto, cuando el periodo oficial de la transición comience, según informó la Alcaldesa, y desde este día hasta la fecha de referencia, se estará llevando a cabo el intercambio de información que requiera el equipo de la próxima administración municipal.
“Ha sido una reunión muy formal, muy ejecutiva también en donde hemos acordado iniciar formalmente los trabajos de la transición el día tres de agosto, sin embargo, esto será para efecto de las mesas de trabajo.
“De aquí al tres de agosto estaremos realizando todos los trabajos de recabar información, de entregar información y que también se pueda solicitar dicha información, esto para que también se dé un proceso operativo, en donde se dé una continuidad de las necesidades que requiere la población en Monterrey y sobre todo, también para poder adelantar este trabajo que se requiere para el 2016”, señaló la Alcaldesa.
Así mismo, el Alcalde electo le agradeció a Arellanes Cervantes la disposición brindada por ella y por su equipo de trabajo para mantener acercamientos y reuniones, permitiéndole no desperdiciar tiempo y basarse siempre en los ejes rectores realizados en su campaña.
“Los ejes rectores tienen que ver con todo lo que ya hicimos o estuvimos proponiendo en campaña y que hay mucho de estos proyectos que se propusieron que también el municipio de Monterrey ya había proyectado, o ya había de alguna manera visualizado, y tenemos que empatar estas dos situaciones, estas dos propuestas o estas dos visiones para ver qué es lo que ya está en puerta y lo que no, promover los presupuestos, los proyectos educativos que requieran para poder plantearlos este mismo año y que no se pierda el próximo año”, indicó de la Garza Santos.
El Alcalde electo manifestó que su equipo de transición lo integrará parte de la gente que los ayudó durante la campaña, por lo que se reservó los nombres del equipo que le ayudará con este proceso, hasta en tanto no inicien los trabajos de manera formal.
“Lo importante es que estamos trabajando en coordinación con el municipio de Monterrey, que ha mostrado toda la disposición para trabajar en conjunto, creo que van a salir cosas positivas de estos trabajos y vamos a trabajar en ese sentido”, aseveró.
Por otro lado, Arellanes dijo que hay que resaltar que ambos tienen un mismo objetivo, el cual es que los regiomontanos tengan un cambio de administración que no nada más sea ágil, sino que tenga una visión muy institucional y sobre todo, pensando en todo momento y en cada uno de los rubros para beneficio para la ciudadanía.