Antepone Gutiérrez beneficio ciudadano a interés partidista
En gestión de recursos para Municipios gobernados por otros partidos
Convencido de que siempre vio por el beneficio de la ciudadanía, antes de un interés partidista, Héctor Gutiérrez de la Garza, Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, hizo un recuento de las gestiones realizadas para la obtención de recursos federales que derivaron en diversas obras para beneplácito de los habitantes del Municipio de Santiago.
Además, sostuvo que no solamente gestionó apoyos para este municipio, sino para otros 37 más, que se convirtieron en un total de 160 obras en donde se invirtieron más de 583 millones de pesos.
En lo que respecta a Santiago, Héctor Gutiérrez sostuvo que desde el año 2013 a la fecha, se lograron canalizar recursos por un monto superior a los 67 millones 500 mil pesos, mismos que fueron invertidos en obras deportivas, culturales y de infraestructura urbana.
Solamente en el año 2013, logró que se aplicaran 11 millones de pesos en la remodelación integral de la Unidad Deportiva Los Fierros, ubicada en la comunidad del mismo nombre.
Para el 2014 los apoyos subieron más del doble, ya que se logró gestionar poco más de 29 millones de pesos, mismos que fueron invertidos en la construcción de dos campos de beisbol, uno en la comunidad San José y el otro en “La Alameda”.
También con estos recursos se logró iniciar la construcción de la Biblioteca Central que estará ubicada en el centro del municipio, donde se destinarán 10 millones de pesos; además de que otros 6 millones de pesos servirán para la construcción de un puente vehicular localizado en la Colonia Blas Chumacero.
En lo que se refiere al 2015, los recursos gestionados alcanzaron la cifra de 27 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la construcción de un puente vehicular (4 millones de pesos); obras urgentes de pavimentación y drenaje sanitario (20 millones de pesos); y rehabilitación de estampado de la Plaza Ocampo (3 millones de pesos).
Gutiérrez de la Garza mencionó que continuará siendo un gestor activo del Estado de Nuevo León, para lograr que lleguen más recursos a la entidad y que sean plasmados en obras de gran beneficio social para la ciudadanía.