Será próximo Gobierno quien decida si continúa Monterrey VI. RMC
Por Katia Domínguez
Pide Medina ver el tema con seriedad y analizar aspectos técnicos
Pidiendo que se analizara el proyecto Monterrey VI lejos de la situación política en que se ha visto envuelto, además de que se debe tomar en cuenta el carácter técnico del mismo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sostuvo que será decisión de la próxima Administración estatal si continúa o no con la ejecución de esta obra.
El Mandatario estatal sostuvo lo anterior al término de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, realizado en el Palacio de Gobierno.
Medina señaló que Monterrey VI fue aprobado por el Consejo de Agua y Drenaje, luego de que se determinara por diversos estudios que la entidad sufre por el suministro de agua potable y que éste proyecto busca asegurar el futuro del vital líquido para Nuevo León.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de diversos organismos y de la opinión pública, el Gobernador dijo que la planeación de esta obra se llevó a cabo mediante su respectiva licitación pública.
Sostuvo también que será la siguiente Administración la que decida, en conjunto con el Gobierno de la República, la viabilidad de seguir o no con Monterrey VI.
“Se llevó a cabo una licitación pública internacional con todos los testigos sociales, la contraloría, las especificaciones y normas, se emitió un fallo, nosotros hasta ahí vamos a llegar, ya será determinación de la próxima Administración si continua o no, con el Gobierno de la Republica o en qué condiciones y en qué fecha, nosotros vamos a entregar todo listo”, expresó.
El Mandatario pidió que el tema de Monterrey VI se trate con seriedad y lejos de cualquier situación política, en virtud de que se está hablando del abasto de agua para el futuro de la entidad.
“Esto lo tenemos que llevar con mucha seriedad y es un tema que yo quisiera que se saliera de la situación política y que se viera con ojos de carácter técnico, porque lo que se está discutiendo es el abasto de agua para el futuro de Nuevo León”, señaló.
Asimismo, mencionó que se tendrán que realizar reuniones para que el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, conozca a fondo sobre el proyecto, de manera transparente y en base a eso pueda tomar una decisión.
“Nosotros veríamos la manera de que la próxima Administración tuviera todos los elementos para que tomara la decisión de cómo continuar, si es que continua
“Es un proyecto muy importante que tenemos que ir de la mano y ya la próxima Administración verá y tomará la decisión valorando los elementos de carácter técnico”, finalizó.