Apoyaría Roberto Flores aumentar salario de policías
Por Saraí Torres
Sostiene además que AEI requiere de 200 a 300 nuevos elementos
Contar con un mayor número de elementos en la Agencia Estatal de Investigaciones y sobre todo, que tengan un sueldo mejor remunerado, es lo que planteó Roberto Flores Treviño, luego de la reunión sostenida con el Procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores Saldívar y el Director de esta dependencia, Guadalupe Saldaña.
Durante la reunión de transición llevada a cabo el pasado viernes, Flores Treviño, quien es el encargado del área de Procuración de Justicia del próximo Gobierno, señaló que es importante evaluar el número de elementos policíacos con los que cuenta la AEI, ya que es importante reforzar la operatividad de la misma.
Para el abogado y uno de los principales colaboradores del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, esta reunión le fue de mucha importancia, en virtud de que conoció más a fondo el funcionamiento de esta Agencia de Investigaciones que depende directamente de la Procuraduría de Justicia.
Para Flores Treviño, esta corporación de investigación requiere de entre 200 y 300 elementos, pero insistió en que se debe considerar un ajuste de salario para que puedan brindar un mejor rendimiento en sus actividades.
Bajo el argumento de que si se desea que la Policía de buenos resultados, es necesario que esté bien pagada, Flores Treviño apoyó la medida del incremento de los salarios para los que forman parte de la AEI.
“Se requiere que el policía este bien pagada, se requiere siempre estar con mucho cuidado y revisando y evaluando los salarios de los policías, si queremos que el Policía nos dé resultados tiene que estar bien pagado, el policía mal pagado está enojada, es como el caso de los maestros, están enojados porque están mal pagados, la gente que no tiene un buen sueldo está enojada y no da buenos resultados”.
Además Flores Treviño indicó que en materia de infraestructura existe un proyecto que a él le parece muy bueno, que consiste en reubicar el Gimnasio Nuevo León, que casi no tiene uso y pasar a esas instalaciones a la Dirección Recolectora de Evidencias, para que se pueda realizar una mejor labor de investigación en la comisión de los diversos delitos que se cometen en la entidad.