Secciones

Avanza un 64% proceso de transición: Elizondo

Por Katia Domínguez

De 18 mdp destinado a este rubro solamente han gasto un millón

FOTO 1

Fernando Elizondo Barragán, Coordinador del proceso de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, brindó un informe sobre los avances de la misma, acompañado por Gerardo Guajardo Cantú y Manuel González Flores, también integrantes del equipo de trabajo del próximo Gobierno estatal.

En rueda de prensa realizada en el Salón Málaga del Teatro Convex, Elizondo Barragán explicó que se han llevado a cabo un total de 82 reuniones en las 8 áreas de gobierno, que equivalen a un avance del 64 por ciento.

Además, destacó que está en proceso el rediseño de la estructura organizacional de gobierno, el cual considera que es un proyecto complejo, en donde aún no está claro si será una sola medida de rediseño total o tomará algunas partes del actual organigrama.

“En estos equipos temáticos han participado algunos expertos en algunas sesiones dependiendo de los temas y de las dependencias, si ha habido participación de ciudadanos externos al equipo de transición, y las seguirá habiendo y quizá con mayor intensidad en adelante”, expresó.

También recalcó que dentro del proceso se implantó el Foro Nuevo León Participa, donde los ciudadanos tienen acceso a fichas técnicas de las sesiones de transiciones, compartiendo puntos de vista y sugerencias; asimismo se pueden encontrar las presentaciones que ha entregado el Gobierno del Estado.

Señaló que el presupuesto establecido para este proceso de transición es de 18 millones 110 mil pesos, habiendo ejercido hasta el momento un millón 111 mil 332 pesos, que corresponde al pago de nómina de 95 personas que están colaborando en los ocho equipos de transición.

Agregó que están en proceso de contratar auditores que auxilien en la revisión de toda la información que se está recibiendo de todas las dependencias.

 

Sostiene Elizondo que si se eliminará la tenencia

Dentro del mismo evento, Elizondo Barragán aseguró que se eliminará la tenencia vehicular, sin embargo, sostuvo que aún no existe una fecha precisa.

“Estamos buscando diferentes alternativas para lograr lo antes posible el objetivo, que es un objetivo eliminar la tenencia, ese es un objetivo, ahí estamos de acuerdo en que es un impuesto odioso para la población, indeseable, está ofrecido que se va a quitar y vamos a cumplir esa promesa”, expresó.

Sin embargo, mencionó que esta medida dependerá de las condiciones del Estado, ya que de acuerdo al aparato estatal se presenta un déficit anual de más de seis mil millones de pesos, en el cual se puede repetir el año siguiente y si se quita la tenencia, el déficit podría subir a ocho mil millones de pesos.

Por lo que argumentó que aún no es posible saber cuál será el ahorro que se realizará en el reajuste de la nómina, debido a que todavía faltan datos de las próximas reuniones, que se requieren para hacer las previsiones contundentes.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones