Unen sus vidas de forma legal
Por Katia Domínguez
Encabeza César Garza ceremonia de Matrimonios Colectivos
El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, encabezó la ceremonia de Matrimonios Colectivos, a la que asistieron 76 parejas para obtener su certeza jurídica.
El evento se realizó en el Salón Polivalente, donde el Edil fue acompañado por su esposa Carmen Arredondo de Garza y el Director del Registro Civil, José Luis Cantú.
El Munícipe brindó un mensaje a todas las parejas presentes, en donde destacó que las familias son parte de la sociedad.
“La base de la sociedad es la familia, si hay familias fuertes habrá una sociedad fuerte, en el fondo todas las políticas públicas, todas concluyen en la familia y promover la formalización legal, pero no sólo eso, el fortalecimiento del matrimonio como un vínculo que va más allá de las leyes que se entiende como la base de la sociedad misma y el estado ideal para un hombre, para una mujer en condición adulta plena y responsable”, expresó.
Destacó que ya son alrededor de 400 matrimonios legalizados en lo que va de la administración, más la unión de las 76 parejas que participaron en esta ceremonia, mismas que fueron acompañadas por sus familias.
Indicó que al lograrse la formalidad del matrimonio se obtiene una estabilidad en las familias, lo cual es un ejemplo para los hijos y con ello, se hace realidad un sinfín de proyectos de la propia pareja.
“Yo creo que hay una estabilidad y una seguridad mayor para los hijos cuando el matrimonio está conformado legalmente, pero también cuando se nutre en compartir un proyecto de vida en la vivencia de un papel es vivir juntos, realmente plenamente ser felices, encontrar la felicidad en la familia”, expuso.
Garza Villarreal destacó que en esta ceremonia se entregó el acta de matrimonio sin costo alguno para los contrayentes, lo cual forma parte del programa llevado a cabo por la Administración Municipal que encabeza y el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil.
Además del acto donde se formalizó la unión de estas parejas, los presentes pudieron disfrutar de una comida y rifa de diversos regalos obsequiados por las autoridades municipales.