Secciones

Deben ciudadanos más de 3 mil mdp al ICV

Por Saraí Torres

Buscará Elizondo la manera de recuperar esos recursos

FOTO 1

Personal del Instituto de Control Vehicular liderado por su titular Juan Ernesto Sandoval Villarreal, le presentaron a Fernando Elizondo Barragán, Coordinador del equipo de transición del Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, la forma de operar y los métodos de cobranza que se utilizan en dicha dependencia.

Sandoval Villarreal puso al tanto a Elizondo Barragán y a su equipo de trabajo, que existe un padrón vehicular en Monterrey de 578 mil vehículos, de los cuales 68 por ciento son nuevos, además de señalar que en el Estado circulan 1 millón 253 mil 957 vehículos.

El titular del ICV dijo que en Nuevo León se tiene un adeudo por refrendo de mil 459 millones de pesos, dinero que se destinaría a los municipios y al Gobierno Estatal, para las obras que se requieran.

Así mismo, Sandoval Villarreal reveló que de todo el padrón vehicular que existe en el Estado, el 50 por ciento de estos adeudan al ICV 3 mil 101 millones 044 mil 940 pesos.

Al conocer estos datos, Elizondo Barragán señaló que la deuda que los ciudadanos tienen con el Instituto de Control Vehicular es un área de oportunidad muy importante, por lo que trabajará en buscar formas y soluciones para recuperar esos recursos.

“Es un área de oportunidad importante lograr que se hagan efectivos esos cobros que están atrasados por más de 3 mil millones de pesos, recursos muy importantes y que habrá que buscar la forma de obtener esos ingresos”, indicó.

Para concluir, el titular del ICV también dio a conocer que en cuanto a taxistas, transporte escolar y camiones urbanos son un padrón de 53 mil 800 vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones