Pide Clouthier atender manejo de Parque La Huasteca
Por Katia Domínguez
Denuncia abandono y consumo de alcohol en paraje turístico
La Diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a fin de presentar un exhorto a los tres órdenes de Gobierno, para que atiendan las malas condiciones en las que se encuentra el Parque de La Huasteca, ubicado en el Municipio de Santa Catarina.
Explicó que este exhorto es para la Comisión Nacional del Agua, a cargo de Oscar Pimentel González, para el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, para que establezcan un acuerdo de colaboración con el Municipio de Santa Catarina y garantizar de esta manera el adecuado manejo del parque.
Además, mencionó que dicho lugar está contaminado por la basura acumulada en el mismo, incluso sobre el río, resaltando que se ha detectado la presencia de perros callejeros que dejan sus heces fecales sobre el parque.
También recalcó que se sigue vendiendo y consumiendo alcohol en dicha zona, ya que en el lugar se encuentran latas de cerveza tiradas sobre el suelo, entre otro tipo de desechos que se han localizado en una visita realizar a ese paraje turístico.
“La Huasteca sigue siendo tierra de nadie, no queremos otros muertos, no queremos más accidentes, no queremos que esto se vuelva un foco de contaminación, como lo están viendo con toda esta basura”, expresó.
Asimismo, indicó que las autoridades iban a firmar un convenio de colaboración para que el Municipio de Santa Catarina tuviera la responsabilidad de hacerse cargo del parque, sin embargo, dijo que esto no se ha concretado.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que si acuden al parque recojan su propia basura y mantenga limpio el lugar.
La Legisladora panista señaló que en el parque si existe vigilancia, sin embargo, expresó que no revisan a las personas que van al lugar, por lo que considera que también se deben de tomar ese tipo de medidas.
“Me toca ver una persona en la entrada o varios ahí pero no están revisando, porque si estuvieran revisando como debe de ser no estarían todas las latas de cerveza, entonces o se les van, o adentro venden alcohol o algo está pasando, porque si es evidente que siguen consumiendo alcohol ahí”, concluyó.