Aprueban Diputados periodo extraordinario para este miércoles
Por Saraí Torres
Buscan heredar el menor trabajo posible a próxima Legislatura
La Diputación Permanente aprobó este lunes que sea el 19 de agosto al mediodía cuando se celebre el próximo periodo extraordinario.
El Diputado Independiente, Luis David Ortiz Salinas, fue el encargado de pedirles a los demás legisladores que votaran a favor de la sesión extraordinaria del Pleno, y con ello buscar darle salida a temas que aún siguen pendientes por parte de esta Legislatura.
“Propongo a está Diputación Permanente que convoque a los Diputados que integran esta Septuagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso de Nuevo León, a periodo extraordinario de este tercer año de ejercicio constitucional en fecha de 19 de agosto del año en curso”, declaró Ortiz.
Entre los asuntos que se subirán al Pleno están las cuentas públicas del Estado y de los Municipios, así como reformas de ley en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y garantías para los niños, niñas y adolescentes, además de los adultos mayores.
Además se sometieron a votación distintos temas propuestos por los legisladores que conforman la Diputación Permanente, para con ello tratar de dejar menos temas de herencia a la siguiente Legislatura.
Posteriormente, la Presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú, dijo que espera que puedan salir todos los asuntos que están rezagados, agregando que dependerá de los 42 Diputados que esto sea posible.
“Si hubo consenso, al fin pudimos llegar a acuerdos, ahorita estuvimos viendo temas que se van a pasar el periodo extraordinario, ya será en el Pleno con los 42 Diputados en donde se analizará estas iniciativas y se verá cuáles pasarán y cuáles se rechazan.
“La idea es que podamos aprobar lo más que se pueda de estos temas, sabemos que todos son importantes para la sociedad y bueno, vamos a ponerlo a consideración”, puntualizó.