Secciones

PAN no avalará cuentas públicas de Medina

No asistirán a periodo extraordinario; además promueven amparo

FOTO 1

Porque no quieren ser comparsa del desorden financiero en que se encuentra el Gobierno del Estado, los Diputados locales del PAN no asistirán al periodo extraordinario que fuera convocado para este miércoles en el Congreso.

En rueda de prensa ofrecida por el Presidente estatal del Partido, José Alfredo Pérez Bernal, el Secretario General Hernán Salinas Wolberg y el Coordinador de los legisladores albiazules, Alfredo Rodríguez Dávila, fueron categóricos al señalar que su postura era la no de avalar las cuentas públicas de la Administración estatal encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.

“Acción Nacional, no es ni será comparsa o cómplice del Gobierno del Estado, ni del Gobernador Medina, ni de todos aquellos que busquen impulsar intereses para aprobar las cuentas públicas de un gobierno que ha sido un desastre”, afirmó Pérez Bernal.

“El Grupo Legislativo de Acción Nacional no asistirá al periodo extraordinario. Con esto no dan 28 diputados al pase de lista, por lo cual no podrá aprobarse ninguna modificación de ley en ese periodo extraordinario”, precisó el Coordinador de la bancada panista, Alfredo Rodríguez.

Asimismo, Salinas Wolberg sostuvo que se actuará en contra de los Diputados panistas que avalaron la aprobación de este periodo extraordinario, en virtud de que los mismos actuaron por su cuenta, sin contar con el aval del Parido para la toma de esta decisión.

“Será turnado al órgano competente de este Partido, que es la Comisión de Orden y se analizará la sanción que corresponda, de acuerdo a la gravedad de lo sucedido”, precisó Salinas Wolberg.

FOTO 2

 

SE AMPARAN CONTRA PERIODO EXTRAORDINARIO

Por no encontrarse reunidos ninguno de los requisitos exigidos por el artículo 66 de la Constitución de Nuevo León, para la celebración de un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, la dirigencia estatal del PAN y Diputados electos acudieron ante un Juez Federal para promover un amparo en contra de la celebración del mismo.

Hernán Salinas, Secretario General del Partido, afirmó que buscan que la autoridad federal frene este periodo extraordinario, en donde se busca la aprobación de las cuentas públicas de la Administración estatal encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.

Según Salinas, no se justifica este periodo, en virtud de que no se trata de algo que le convenga a la salud del Estado, que lo exija en cumplimiento a una ley general o que lo solicite el propio Ejecutivo.

Por no reunirse ninguno de estos supuestos, es por lo que el Secretario General albiazul sostuvo que no es posible celebrar dicho periodo extraordinario, por lo que mediante este amparo pretenden que se detenga el mismo.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, reiteró que no colaborarán en lo que pretenden los Diputados del PRI, quienes buscan avalar las cuentas públicas de la actual Administración estatal.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones