Aplaude MGF a Diputados panistas
Por Saraí Torres
Felicita equipo de transición a albiazules por ausentarse de sesión
Manuel González Flores, Coordinador del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, comentó al término de su visita a las oficinas de Protección Civil del Estado, que lo sucedido este miércoles pasado en el Congreso, es un ejercicio de la democracia de la ciudadanía.
Sostuvo que este acontecimiento confirma la postura de Rodríguez Calderón, en el sentido de que la ciudadanía es quien manda.
González Flores aplaudió la acción que los Diputados electos del Partido Acción Nacional realizaron, pues avala lo que estos una vez le comentaron, en el sentido de que primero son ciudadanos y después son partidarios.
“El día de ayer en un ejercicio democrático en donde la ciudadanía vía las redes y vía su presencia física y algunos de nosotros ahí colaboramos para que ellos, el pueblo, decidiera ante sus representantes qué es lo que hay que hacer.
“La responsabilidad de algunos Diputados de decidir mejor no asistir a la reunión para no conformar el quórum, es algo que la ciudadanía observa y aplaude, por primera vez sucede esto en el País y en Nuevo León, las intenciones de un partido político son frenadas por la ciudadanía, simplemente eso sucedió ayer”, manifestó.
Además dijo que la postura asumida por la ciudadanía ante los actuales Legisladores, es algo que va a seguir sucediendo en el Gobierno de Jaime Rodríguez, pues eso es precisamente lo que el Mandatario electo desea, que los ciudadanos critiquen y exijan a sus gobernantes.
“Va a seguir sucediendo porque la posición del Gobierno del señor Jaime Rodríguez es precisamente esa, vamos a vivir en el filo de la navaja, del escrutinio de la sociedad, todos los días estaremos siendo revisados por la ciudadanía, porque el signo principal del señor Jaime Rodríguez será la transparencia y la honestidad”, indicó.
González Flores dijo que lo sucedido con los Diputados panistas no significa que vayan a hacer mancuerna en el Congreso, sino que demuestra que estos si pueden adoptar la posición de ciudadanos, antes que la de legisladores.
“Yo creo que vamos a trabajar con todos los Diputados, el PAN el día de ayer adoptó la posición de la ciudadanía, lo cual nosotros felicitamos, pero también podremos tratar con los Diputados del PRI, con los de Movimiento Ciudadano, con todos los que tengamos que tratar.
“Las posiciones son claras, hacer las cosas bien es fácil, retorcerlas es lo difícil y hacer política también es difícil, pero nos puede conducir a hacer las cosas fácilmente, bien porque es distinto hacer grilla, nosotros vamos a hacer política, mucha política”, señaló.
Comentó que no interfirieron en la autonomía del Congreso, pues él acudió a las instalaciones como ciudadano, además de decir que el Congreso actuó de manera libre al cancelar la sesión por falta de quórum.
“No hay ningún interferente, interferente hubiera sido que entráramos al recinto y tomásemos la Tribuna, no, no, de ninguna manera, al contrario, nosotros con un gran respeto fuimos y obtuvimos de los Diputados la anuencia para no estar en la sesión y poderse ausentar para que no se diera el quórum y no tuvieran posibilidad de sacar adelante la autorización de la cuenta pública”, concluyó.