Secciones

Faltan más agentes de tránsito en Monterrey

Por Katia Domínguez

Cuenta dependencia con 419; se requieren mínimo 800

FOTO 1

Durante la reunión de transición del Municipio de Monterrey, en el rubro correspondiente a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quedó de manifiesto que la Ciudad cuenta únicamente con 419 elementos operativos, por lo que se requiere de un mínimo de 800 para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía.

De acuerdo con José Jorge Ontiveros, titular de dicha Secretaría, es necesaria la contratación de más oficiales de tránsito, para llegar al número de 800 que son los requeridos para las labores diarias que se presentan en este rubro.

El funcionario municipal destacó que será la próxima administración la que dé continuidad a la posible contratación de más elementos que estarían dirigidos al área operativa.

“El proyecto de reclutamiento, pues tenía una continuidad para iniciarlo de nuevo en diciembre de este año, le tocará a la administración que le den continuidad para captación de elementos”, expresó.

Mauricio Ramos Pons, representante del equipo de transición del Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, indicó que analizará la información para ver si es viable incrementar el número de elementos de tránsito.

“Vamos a trabajar tan pronto nos entreguen la información puntual que es lo que estamos solicitando y haremos un estudio profundo para ver si con ese número de elementos esa meta es suficiente ante un creciente parque vehicular que hay en el área metropolitana, específicamente en el municipio de Monterrey, habrá que hacer un estudio muy puntual”, expuso.

Actualmente, se informó, transitan alrededor de 2 millones de automovilistas de diferentes municipios en las 24 avenidas principales de la Capital del Estado.

Asimismo, Ontiveros señaló al representante del Gobierno entrante, que existen 11 estudios de proyectos viales que se encuentran analizándose, pero que no se van aplicar en esta administración, por lo que le tocará al Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, continuar con dichos programas.

“Todos esos proyectos van dirigidos a la regulación y mejoras de arterias viales, no se pueden construir nuevos, hay que hacerle las mejoras a las que ya están, esa es la función de esta Secretaría, no construir más puentes, ni paso desnivel y otras cosas”, dijo.

Como en cada reunión el equipo del Alcalde electo, entregó un oficio con algunas solicitudes de información acerca de la operatividad de la dependencia, el cual fue recibido por Ontiveros, quien se comprometió a entregar la misma una vez que se haya recabado.

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones