MARÍA ELENA CHAPA HERNÁNDEZ
Impulsora de la equidad de género
Un gran reconocimiento es lo que Usted se merece por la labor extraordinaria que ha realizado a lo largo de 12 años como titular del Instituto Estatal de las Mujeres.
El crecimiento que las mujeres han tenido dentro del servicio público se debe en gran parte al esfuerzo por Usted realizado en este tiempo.
Siempre se ha distinguido por ser una mujer que lucha por la igualdad, por la equidad, que se respete siempre a las mujeres frente a los hombres.
Ha luchado incansablemente para ello, ha logrado grandes victorias legales que hoy han dado oportunidad a cientos de mujeres de contender por cargos públicos.
La verdad, ha sido una verdadera pesadilla para aquellos que manipulaban el poder en favor de los hombres, a la fecha, gracias a Usted, las mujeres gozan de espacios públicos que difícilmente se imaginaban que podían ostentar.
María Elena Chapa es sinónimo de lucha, de entrega, de esfuerzo en favor de las mujeres, muchas de las cuales le reconocen ese ímpetu y la toman de ejemplo.
Usted transitó por una difícil brecha que con el tiempo logró pavimentar en favor del sector femenino.
Es lamentable ese adiós del Instituto que Usted está adelantando, pocos funcionarios estatales se salvan de la crítica ciudadana, sin embargo, debemos de reconocer que su trabajo la avala, las mujeres de todos los Partidos la reconocen, estiman y la respetan.
No acostumbramos extendernos mucho en este editorial, sin embargo, sabemos que seguirán faltando líneas para describir lo mucho que ha hecho por las mujeres.
La Administración estatal está a punto de perder un baluarte, un sostén de las causas femeninas, una extraordinaria funcionaria, pero sobre todo, una valiosa mujer.
Por su aporte a este sector de la sociedad merece nuestro respeto, y desde este espacio siempre le diremos: Estamos a sus órdenes.
ATENTAMENTE:
EQUIDAD.