Es irresponsable tratar de dividir a la población: PRI
Por Marcela Cortés
Niega PRI que en NL exista ingobernabilidad; destaca labor de Medina
Tras las series de declaraciones de grupos civiles que mencionan que hay ingobernabilidad en el Estado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín, negó estos hechos y dijo que el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz ha trabajado intensamente.
“En Nuevo León hay gobernabilidad a pesar de los problemas que el Gobierno del licenciado Rodrigo Medina ha tenido que enfrentar y se originaron en administraciones públicas pasadas federales y no podemos perder de vista también, municipales”, mencionó el dirigente del PRI.
Alanís Marroquín comentó que todas estas declaraciones se deben a cuestiones políticas y dijo que es una irresponsabilidad el tratar de dividir a la población.
“No nos atrevemos a señalar que en el país hay ingobernabilidad, esto sería irrespirable de una institución, de un partido político que se precie de querer a su gente, de querer a la sociedad y muy temerario, eso afectaría enormemente el desarrollo del país y sobre todo, de las instituciones, que es lo que ha dado tranquilidad en las últimas décadas.
“El estar señalando y el estar confundiendo a la sociedad eminentemente con un tema de seguridad como se vive en todo el País con un tema político, estas posturas, lo único que hacen es fortalecer a la delincuencia, que por eso crecen y retan a la autoridad día con día”, mencionó Alanís Marroquín.
Finalmente, el dirigente estatal del PRI comentó que la preocupación de partido, es la gente, puesto que serán ellos los que durante las próximas elecciones elijan a sus representantes.
“La preocupación es la gente para el PRI desde su fundación, siempre ha visto por la democracia y la justicia social es el lema de nosotros, lo que nos preocupa siempre es la polarización, ha habido una serie de situaciones, encuentros de diferentes partidos políticos en los últimos años, de gobernantes de diferentes partidos políticos que polarizan a la gente y un partido de más de 100 millones de mexicanos, yo siento que no es nada bueno, debemos de abonar la situación”, concluyó el también diputado local.