Proponen Diputadas homenaje para María Elena Chapa
Por Maleny Contreras
Celebrarían Sesión Solemne para hacerle un merecido reconocimiento
Con el fin de reconocer el trabajo realizado en pro de la igualdad y la paridad de género en Nuevo León, los legisladores de la Septuagésima Cuarta Legislatura, presentaron un punto de acuerdo para rendir un reconocimiento en espacio solemne a la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández.
La Diputada priista, Gloria Treviño Salazar, fue la encargada de subir al Pleno la propuesta, recordando la gran labor hecha por Chapa Hernández a lo largo de su carrera política, en la que ha luchado por la igualdad laboral, la paridad en derechos políticos y la búsqueda de mejoras en las condiciones del género femenino.
“Sabemos que la Licenciada Chapa, el frente del Instituto y desde las diferentes trincheras donde se ha desarrollado, ha seguido de cerca la política actual y las problemáticas que afectan a las mujeres.
“Nuestra amiga María Elena, ha sido precursora en la lucha por los escaños políticos para las mujeres, un ámbito que ha sido considerado a lo largo de la historia como exclusivo para los hombres, y ella es un claro ejemplo de esta lucha”, argumentó Treviño Salazar durante su propuesta.
La legisladora recordó la labor de la ex Presidenta del Consejo Consultivo del Programa Nacional de la Mujer, reconociendo el trabajo por medio del cual se logró alcanzar un 40% de presencia femenina en el Congreso de la Unión.
Así mismo, puntualizó que gracias al trabajo de Chapa Hernández se ha logrado que en esta Legislatura se cuente con 16 Diputadas, quienes representan a todas las nuevoleonesas.
“Hoy reconocemos todos los logros de nuestra amiga, siendo un icono del género femenino que ha luchado incansablemente por su dignificación ante la sociedad, me gustaría mencionar que una prueba de esta lucha constante que ha llevado a cabo María Elena de la mano otras mujeres ejemplares y que al día de hoy podemos apreciar, es que obtuvieron la protección de la justicia mexicana, estableciendo criterios de forma equitativa entre los géneros en los diversos puestos de elección popular”, enfatizó.
Así también, la Diputada Patricia Salazar afirmó que la ex Senadora tiene merecido el reconocimiento público por los legisladores, ya que entre otras labores, lleva 12 años al frente del Instituto Estatal de las Mujeres.
Este punto de acuerdo fue reservado a turnarse a Comisiones, mismas que deben de quedar integradas en los próximos días, para proceder a la aprobación de la propuesta.