Secciones

Firma UANL carta de intención con la OMENT y AMIIF

Por Saraí Torres

Anuncian construcción de un Centro de Investigación Farmacéutica

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó la tarde de este miércoles, una carta de intención con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, esto con el fin de formalizar un convenio con dicha industria, además de anunciar que le dejará al próximo Rector las bases sentadas para que inicien en el Municipio de Apodaca la construcción de un Centro de Investigación Farmacéutica.

Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la UANL comentó que con dicha firma se espera que la UANL pueda elaborar una serie de protocolos dirigidos al área clínica, principalmente los ensayos clínicos de medicamentos, la formación de medicamentos nuevos en investigación.

“Cada protocolo deja por cada dólar que se invierte se ganan seis, y bueno es una muy buena inversión, de tal forma que lo vamos a promover”, indicó.

Así mismo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que próximamente anunciará un nuevo centro para la Facultad de Medicina, el Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Químicas, el cual estará ubicado en unos terrenos que les está donando el Municipio de Apodaca.

FOTO 2

“Sería un Centro de Desarrollo para la industria farmacéutica como un tema y con eso tendremos un nuevo polo de desarrollo en Nuevo León”, manifestó.

Áncer Rodríguez indicó que por la premura del tiempo que le queda como Rector de la Máxima Casa de Estudios, dejará todo el plano de elaboración hecho para que su sucesor al cargo tenga toda la información requerida sobre este nuevo edificio.

Por su parte, Luis Calderón Miranda, titular de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), dijo que esperan poder llegar a una inversión directa de cerca de 500 millones de dólares en investigación farmacéutica, por lo que como parte del convenio de la UANL esperan que se pueda lograr.

“En comparación a nivel mundial, la inversión es relativamente baja, hablamos de 200 millones de dólares cuando hay cerca de 130 mil millones de dólares en inversión, así que todavía hay campo para poder crecer en México, no estamos todavía ni en el uno por ciento en la parte de Investigación Clínica y es parte justamente de lo que estamos buscando dentro de la AMIIF el poder traer esa inversión a México”, señaló.

Por último, dijo que espera que en el año 2020 se llegue a la meta de los 500 millones de dólares de inversión farmacéutica.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones