Secciones

Expone Canaco a Jaime casos inseguridad y extorsión

Por Saraí Torres

Se reúne Gobernador electo con integrantes de organismo

FOTO 1

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador electo del Estado, sostuvo una reunión la mañana del viernes con los presidentes y representantes de las secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, en donde le solicitaron mejorar la seguridad y combatir las extorsiones a la que son sometidos los comerciantes, no sólo de parte de la delincuencia, sino también de algunos sindicatos.

El encuentro tuvo como objetivo principal conocer las inquietudes y problemas de los afiliados a la Canaco, para lograr definir un mecanismo de comunicación constante que lleve a una sinergia con el próximo Gobierno.

Rodríguez Calderón señaló que durante la reunión pudo darse cuenta que existen áreas específicas de oportunidad de crecimiento, adelantando que en los próximos días buscará reunirse con otros sectores de la sociedad.

Así mismo, Rodríguez pudo escuchar las diversas quejas relacionadas con la seguridad, que no sólo afectan a la ciudadanía, sino al comercio en sí, por lo que reconoció que hay mucho trabajo por hacer en este rubro y se comprometió a solucionar lo más pronto posible las demandas planteadas.

“El tema de robo a casa habitación, el tema de robo a negocios ha crecido, el tema de violencia en la calle, evidentemente tenemos esa estadística, estamos conscientes que es un reto que tenemos que seguir en el ejercicio del Gobierno, bajar los niveles de violencia, para eso estoy buscando la persona idónea, para que asuma el cargo con un equipo en el área de seguridad”, indicó el Mandatario electo.

Así mismo, señaló que está consciente que aún existen personas que extorsionan a los comerciantes, por lo que les pidió el apoyo para denunciar este tipo de casos, que incluso tienen que ver con los sindicatos, asegurando que en su Gobierno habrá cero tolerancia para aquéllos que cometan este tipo de delitos.

“Es una práctica que nos dicen es común (la extorsión) en el área de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el área también de algunos sindicatos que van a presionarlos para establecer sindicatos y que les cobran moches o los extorsionan y yo les he pedido que nos digan quién es para actuar con todo el peso de la Ley; y que el Estado no va a permitir una extorsión de nadie para nadie, tenemos que establecer el estado de derecho que todo ciudadano neolonés y mexicano necesita y nosotros vamos a actuar con mano dura”, dijo.

En otro tema, Rodríguez Calderón también mencionó que pondrán especial atención en el tema del comercio informal, el cual afecta de manera directa a los comerciantes que si están bien establecidos; dijo además que buscará coordinarse con los municipios para que estos inviten a los comerciantes informales a ponerse en regla.

“Quiero trabajar mucho con los Presidentes Municipales para poder ver como formalizamos la informalidad, sé que muchos de los que venden tienen necesidad del trabajo y también he ido con ellos hablándoles claro de que vamos a buscar la formalidad, que vamos a tratar en el convencimiento de que la gente que esta informal se formalice, es un trabajo que tiene que hacer el Gobierno con los Presidentes Municipales y vamos a organizarnos a través de la Secretaría del Trabajo para buscar soluciones”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones