Secciones

Inicia Estado investigaciones por daños causados en incendio

Por Katia Domínguez

Presentan afectados denuncias por daños a viviendas y vehículos

FOTO 1

Ante la situación que ocurrió el día de ayer sobre el incendio en una fábrica de aceites en el Centro del Municipio de Escobedo, donde murieron dos menores, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que trabajará en conjunto con todas las autoridades correspondientes para remediar las zonas afectadas y ayudar además a las familias afectadas por estos lamentables acontecimientos.

“El día de hoy estaremos ahí, la PGR también nos ha estado apoyando, quizá el Municipio de Escobedo presente denuncia por los daños que han sufrido las instalaciones municipales, lo mismo que en la Comisión Federal de Electricidad.

“También se instruyó para que inmediatamente se inicien los trabajos periciales, va a ser un trabajo muy arduo porque es un espacio muy amplio y hay muchos daños, tendrá que ser un trabajo muy minucioso y la Procuraduría va deliberar esos esfuerzos junto con Protección Civil”, expresó el Mandatario estatal.

Agregó que ya se localizaron a los propietarios de este negocio, con los cuales se tendrá un acercamiento para deslindar responsabilidades y reparar daños que sufrieron las familias afectadas por este incendio.

El Procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores Saldívar, mencionó que el dueño del negocio no tenía los permisos para operar con este tipo de combustible, por lo que se le presentará una denuncia ante la PGR, debido a que es un delito federal.

Además destacó que hasta el momento se han registrado 22 denuncias por los daños a las propiedades cercanas al lugar donde inició el siniestro, así como por las pérdidas de los vehículos que también sufrieron diversos daños con motivo del fuego que se propagó en los alrededores de la empresa.

Lo anterior se dio a conocer en la con el Grupo de Coordinación de Seguridad realizada en el Palacio de Gobierno, donde también se mencionó que los índices delictivos han ido a la baja.

De acuerdo con el funcionario estatal, la incidencia delictiva se ha mantenido a la baja, lo cual destacó, se ha presentado en los últimos 18 meses.

“El comportamiento de los índices delictivos, pues prácticamente se mantiene bajo, como ha venido sucediendo en los últimos 18 meses, seguimos teniendo un promedio de 10 a 11 homicidios al mes”, expresó.

Indicó que se presentó una disminución de un dos por ciento al día en robo de negocio cuando antes era de seis, en el caso de robo casa-habitación se mantiene en la misma proporción.

“El Grupo de Coordinación sigue trabajando de manera coordinada y listos para atender estas eventualidades y reducción de estos delitos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones