Rendirá Margarita último informe el 14 de octubre
Por Katia Domínguez
Acuerda Cabildo realizar Sesión Solemne en Museo Metropolitano
El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad el acuerdo para la celebración de la Sesión Solemne para que la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, rinda su tercer Informe de Gobierno, este próximo 14 de octubre.
La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey a las 19:00 horas, y la misma consistirá en dar un informe anual de los estatus de los programas y avances de las obras y servicios municipales.
También dentro de la misma sesión, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría un punto de acuerdo referente a la solicitud al Congreso del Estado para la modificación del Decreto 103 emitido por dicha Soberanía en 1963, para un proyecto de urbanización, debido a que el sector está a cargo de un particular.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, explicó que este terreno no es un predio municipal y tampoco del sindicato, esto pertenece a un particular, por lo que se pide la modificación al Congreso para poder construir en este espacio.
“Lo que se le solicitó al Congreso particularmente el día de hoy, es que se modifique el decreto original, el decreto original decía única y exclusivamente era para venta para los burócratas, y es venta a los burócratas y/o a cualquier interesado”, expresó.
Por su parte, la Edil mencionó que la zona se encuentra en malas condiciones y que no son aptas para las personas, e incluso para los vecinos que se encuentran cerca del lugar.
“Lo que tenemos que hacer a final de cuentas es facilitar que este lugar no siga siendo un lugar un poco digno para vivir, no va haber modificación de densidad, no va aumentar más la población, no hay ningún otro tipo de interés del Ayuntamiento y del Municipio, más que yo desde que tengo uso de razón están esos departamentos ahí”, dijo.
Dicho lugar está ubicado en la Colonia en la Loma de la Campana y Loma Larga, con una superficie de 59 hectáreas, donde se encuentran alrededor de 702 departamentos en abandono.
Este punto de acuerdo fue aprobado por mayoría, al tener tres votos en contra y una abstención.