Lanzan advertencia a Benvenutti por protesta contra Medina
Por Maleny Contreras
Cuestiona PAN posicionamiento de bancada del PRI
Luego de que la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, se uniera a la protesta hecha por la bancada del PAN y se pusiera detrás del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con un letrero durante la presentación de su sexto informe de Gobierno, Gabriel Tláloc Cantú, legislador priista, se manifestó en contra de estos actos, al referir que ella siendo miembro de la Mesa Directiva no accionó de forma imparcial.
Benvenutti Villarreal tiene el cargo de segunda Secretaria en la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El priista subió a la Tribuna para extender la llamada de atención, donde argumentó que de haber querido manifestarse la legisladora, debió hacerlo en el Pleno, como sus compañeros de bancada y no en el estrado donde permanecía Medina junto a la Mesa Directiva del Congreso local.
“Es importante que asumamos la investidura que representamos, somos uno de los tres Poderes que conforman el Estado de Nuevo León y de tal manera tenemos que ser respetuosos en la manera de dirigir este recinto.
“Por ello, no es posible que en el cargo importante de una Mesa Directiva uno de sus miembros, como es la Diputada Benvenutti, haya actuado de manera parcial y haya coaccionado la manifestación constitucional del Ejecutivo para rendir su informe aquí”, expresó Tláloc Cantú.
Así mismo, advirtió que de repetirse acciones de este tipo se podría llegar incluso a destituir del cargo en la Mesa Directiva a quien o quienes se vean involucrados.
A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS: PAN
Por su parte, el Coordinador del PAN, Arturo Salinas, afirmó que el actuar de la legisladora se realizó de forma libre y conforme a derecho, toda vez que sólo hizo uso de las atribuciones que como ciudadano le corresponden.
“A palabras necias oído sordos. La libertad de expresión es muy clara, los límites constitucionales de la libertad de expresión para los Diputados son muy claros y todos los Diputados tenemos la atribución y la libertad de manifestarnos libremente en el ejercicio de nuestra función.
“Fue un incidente de 30 segundos, yo creo que no hay que tener la piel tan sensible”, puntualizó Salinas.
NO DESCARTA BENVENUTTI REVANCHISMO POLÍTICO
Al concluir la sesión, Marlene Benvenutti externó su posicionamiento sobre la llamada de atención hecha por legisladores priistas.
“Fue una llamada de atención solamente, yo no siento que haya cometido una falta, a mí el articulo 53 me respalda por tener libertad de expresión y la voy a seguir teniendo, porque yo soy la voz del pueblo, yo represento a muchísima gente y no puedo quedarme callada ante muchas cosas que la misma gente nos demanda”, externó la panista.
Aunque no quiso precisar los nombres, la Diputada afirmó que luego de su accionar en el informe ha recibido llamadas para amenazarla.
Así también, la legisladora habló sobre las fotografías que han circulado en redes sociales, donde se le muestra en lencería y no descartó que se tratara de una campaña de revanchismo político o desprestigio en su contra, luego de las acciones de protesta contra Medina de la Cruz.
“Casualmente estas fotos vienen a aparecer luego del incidente; estas fotografías son de dominio público, es una revista de nivel internacional, yo fui conductora de televisión y fue una invitación a las conductoras a participar, no tengo de que avergonzarme, es un trabajo honrado y ahora casualmente vienen a relucir estas fotografías”, argumentó Benvenutti.
Indicó que las fotografías fueron tomadas hace 10 años, sin embargo, no negó la posibilidad de volver a posar en lencería, si esto ayudará en algo a la situación de los ciudadanos representados.