Reconoce Ejército labor de Medina en materia de seguridad
Recibe dos reconocimientos más, uno de ellos del CISEN
Por el resultado obtenido en el combate a la inseguridad, este miércoles el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, recibió tres reconocimientos por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
El primer reconocimiento lo recibió del CISEN, por su liderazgo, profesionalismo y la entrega que mostró durante la administración logrando restablecer la paz y la seguridad en el Estado de Nuevo León.
Un segundo galardón se lo dio en una ceremonia especial en la Explanada del 22° Batallón de Infantería en la Séptima Zona Militar, el General de División del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Cuarta Región Militar, a nombre del titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos y en agradecimiento por su apoyo al Instituto Armado y por su respaldo económico para la construcción de la Brigada Militar en Escobedo, que servirá para reforzar la seguridad en el Estado.
“Este reconocimiento es para Nuevo León, este reconocimiento es para la gente de Nuevo León, este reconocimiento es para los ciudadanos comprometidos que resistieron, que se sumaron, que aportaron, que exigieron, que demandaron, que señalaron, pero que al final del día jamás renunciaron, y jamás se vencieron y siempre supieron salir adelante, no importa lo difícil de la situación.
”Vimos rostros quizás en aquella época de desesperación pero jamás de derrota, siempre vimos rostros de compromiso, y siempre vimos muestras de amor por nuestro querido Estado que es Nuevo León”, aseveró Medina de la Cruz.
Finalmente, Medina de la Cruz recibió un tercer reconocimiento, de parte de las tropas y generales de la región. Se trata de una copia del monumento al defensor de la patria.
Este miércoles las autoridades del Grupo de Coordinación en Seguridad sostuvieron la última reunión en la Administración de Rodrigo Medina, donde quedó de manifiesto que este gobierno cierra con una disminución de un 80 por ciento en los índices delictivos.
El Jefe del Ejecutivo resaltó el respaldo, adiestramiento e inspiración que tuvo el Estado de parte de “nuestro hermano mayor que es el Ejército Mexicano”, para la conformación de la Policía Estatal Fuerza Civil que dijo deja como un legado para Nuevo León.
Medina de la Cruz aseguró que desde el inicio de su Administración decidió trabajar hombro con hombro con el Ejército Mexicano, que dijo es una institución entrenada para generar paz y tranquilidad, y adiestrada para preservar nuestra seguridad nacional y soberanía “y se equivoca quien piense lo contrario”.
El Gobernador convocó a trabajar con el Ejército porque al fortalecerlo los mexicanos tendremos un mejor País.
Posteriormente, el Gobernador, su comitiva y las autoridades militares recorrieron las instalaciones de la 4ª. Brigada de la Policía Militar donde Medina de la Cruz conoció el 80 por ciento de avance que lleva la obra a cargo del General e ingeniero residente de la Construcción, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.
Para finalizar, los militares ofrecieron una comida al Gobernador en el salón “Los Comandantes” de la Séptima Zona Militar.














