Arranca “Bronco” su Gobierno independiente
Por Maleny Contreras
Rinde Jaime Rodríguez protesta ante el Congreso del Estado
Con un mensaje de esperanza para el Estado, fue como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, comenzó su gestión como Gobernador Constitucional, durante la toma de protesta de Ley ante el Congreso del Estado, a la cual acudieron diputados, funcionarios estatales de la Administración saliente e invitados especiales, que presenciaron la sesión solemne en la que se llevó a cabo el acto.
Acompañado por su esposa Adalina Dávalos, el Gobernador entrante Jaime Rodríguez, arribó hasta las estaciones del Congreso, al igual que el Mandatario saliente, Rodrigo Medina de la Cruz, lo hizo en compañía de los miembros de su Gabinete.
Luego de iniciar la sesión solemne dedicada al nombramiento del nuevo líder estatal, el Diputado Presidente, Daniel Carrillo, instruyó a los miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, a recibir a los Gobernadores de Nuevo León, así como al invitado especial, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, se llevó a cabo de manera oficial la toma de protesta de “El Bronco”, quien en todo momento se mostró relajado y sonriente ante el acto protocolario con el que comienza el sexenio.
Durante su primer mensaje como Gobernador Constitucional para el periodo 2015 – 2021, Rodríguez Calderón, refirió que su Gobierno será incluyente y de cercanía con la ciudadanía, ya que como los mostraron en las urnas el pasado 7 junio, los nuevoleoneses esperan cambios verdaderos en el sistema.
“Hoy les digo que voy hacer un Gobernador para todos, nos necesitamos los unos de los otros para construir las soluciones que el Estado demanda, hoy les digo que Nuevo León es plural, pero que también es uno, vamos a recuperar el orgullo de ser de esta tierra”, comentó Rodríguez Calderón.
Así mismo, lanzó un mensaje a los legisladores de la septuagésima cuarta legislatura a unir esfuerzos por el bien de la ciudadanía del Estado.
“Diputados, nosotros vamos a dialogar, pero no a entrometernos, vamos aportar no a estorbar y que cada uno de ustedes actúe en base a su propia conciencia, los ciudadanos nos han mandado a construir mayorías con una mentalidad distinta y fresca”, planteó.
De la misma forma el Gobernador, quien llegara al puesto por la vía independiente, agradeció el apoyo de su familia, al tiempo que afirmó en su Gobierno no estará ninguno de sus hermanos ni parientes.
En presencia de Rodrigo Medina, quien no ofreció discurso de despedida en su último evento oficial, el nuevo Mandatario condenó las acciones hechas por las antiguas administraciones que se enriquecieron con el dinero de la ciudadanía, y puntualizó que en eso radicará el verdadero cambio en la Administración que hoy comienza.
“Muchos se creyeron reyes y no gobernantes, se les acabó la fiesta a los bandidos”, dijo “El Bronco” causando los aplausos de los asistentes.
Al culminar, los integrantes de la COCRI se dividieron en dos comisiones, una que acompañó a Jaime Rodríguez a su nueva oficina como Mandatario estatal y otra que se encargó de llevar a Rodrigo Medina de la Cruz y Miguel Ángel Osorio Chong, hasta la salida del recinto legislativo.
El Gobernador Constitucional salió del Congreso para trasladarse hasta el Palacio de Gobierno donde, acompañado por sus familiares y miembros de equipo de trabajo, acudió hasta su nueva oficina, de la cual aprovechó para sacar la silla que antes ocupaba Rodrigo Medina y ponerle un cartelón que decía: “Peligro… No sentarse, esta silla enferma de poder y egolatría”.
Acto seguido, se presentó ante los medios de comunicación para contestar algunas preguntas en las que nuevamente reiteró su compromiso por castigar a quienes hayan hecho una mala administración en el Estado, así como las propuestas de campaña, las cuales afirmó comenzarán a cumplirse dentro de seis meses, cuando ya se haya evaluado la situación actual de la entidad para emprender los planes de trabajo del Gobierno independiente que hoy hace historia y en el cual miles de nuevoleoneses tienen cifradas sus esperanzas.