Secciones

FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN

“Vice Gobernador” de Nuevo León

 FOTO 1

Aunque técnicamente el cargo de Vice Gobernador no existe en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para efectos prácticos es casi un hecho que sus responsabilidades lo llevan a ser considerado como tal.

De acuerdo con las reformas aprobadas recientemente en la citada norma estatal, donde se creó la figura del Coordinador Ejecutivo, es claro que usted tendrá más poder que todos los Secretarios del Gabinete estatal, únicamente estará bajo las órdenes del Gobernador y por encima del resto de los integrantes de esta Administración.

No dudamos que con su experiencia, capacidad y liderazgo vaya a ser un baluarte en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, que lo lleve a ser tan indispensable en la toma de decisiones en todos los rubros.

Ojalá y este cargo no vaya a afectar las buenas intenciones del Mandatario en turno, y mucho menos, la buena relación con todos los funcionarios estatales, incluyendo el Secretario General de Gobierno.

Tendrá que hacer uso de toda su sabiduría política para no caer en un juego de lucha de poder con el que siempre se ha considerado como número 2 en una Administración estatal.

El Gobernador tendrá que definir cuáles son las tareas primordiales que desempeñará cada uno, independientemente de las responsabilidades fijadas en la propia ley.

Como gobernante interino, usted dio buenos resultados, obviamente no es un improvisado en el poder, en consecuencia, ya no existen pretextos para no buscar acciones en beneficio de la sociedad.

Es tiempo de trabajar, ya que en estos momentos se ocupa sacar a la entidad del hoyo financiero en que actualmente se encuentra.

Los nuevoleoneses esperan mucho de usted, así como del resto de los integrantes del Gabinete del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Es necesario poner todo el empeño en esta nueva responsabilidad, ya que es evidente que hay mucho por hacer, lo menos que se espera de usted es que vaya a defraudar a todos aquellos que han confiado en su persona, sobre todo porque se tuvo que modificar una ley para poder justificar la existencia de un cargo que le había prometido el ahora Gobernador durante su campaña.

Ahora a usted le corresponde demostrar que si se puede.

ATENTAMENTE:

EQUIDAD.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones