ROBERTO FLORES TREVIÑO
Procurador de Justicia del Estado
El objetivo que se había trazado en el plano profesional ya está cumplido, alcanzar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La propuesta que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tuvo el respaldo del Congreso, lo cual era muy necesario, tal y como lo marca la Constitución Política de Nuevo León.
Ahora la responsabilidad, una vez que protestó el cargo, será aplicar la procuración de justicia en Nuevo León.
Muchos esperan grandes resultados de su persona, el propio Mandatario estatal le dio su voto de confianza para esta gran responsabilidad en su Gabinete.
De usted dependerá permanecer en el cargo durante todo el sexenio; tendrá que hacer una labor extraordinaria y de resultados más positivos en relación a sus antecesores.
Además, tendrá que escoger muy bien a sus colaboradores y elegir a los que realmente posean la capacidad jurídica que se requiere para los diversos cargos de esta dependencia.
Ayer el recinto legislativo se vio abarrotado por varias decenas de sus amigos, muchos de ellos abogados, pero es claro que no todos alcanzarán un espacio en la dependencia que desde ayer se encuentra a su cargo.
Tendrá que hace gala de diplomacia para explicarle a muchos de sus colegas abogados que no todos tendrán un lugar en esta Administración. Es importante que entienda que deberá rendirle cuentas al Ejecutivo, lo que obviamente lo llevará a cambiar su forma de conducirse ante la opinión pública.
Recuerde que desde ahora está en los ojos de todo el mundo; imposible fallar o caer en conductas que no son propias de una investidura como la que acaba de asumir.
Existe la confianza de que hará las cosas buscando siempre procurar justicia y haciendo valer el Estado de Derecho.
Está ante una gran oportunidad de demostrar su capacidad jurídica, no defraude a quienes confiaron en usted, principalmente a su amigo y jefe, Jaime Rodríguez Calderón.
ATENTAMENTE:
EQUIDAD.