Presenta VFS plan de austeridad
Busca implementar Gobierno austero, sencillo y sin privilegios
Víctor Fuentes Solís, Alcalde panista electo de San Nicolás, mostró el plan de austeridad que llevará a cabo su Administración, que busca bajar el gasto corriente y así dar un poco más de recursos a los servicios y obras que los residentes nicolaítas marcan como prioritarias.
Tras la conferencia de prensa, el panista señaló que entre sus acciones están el reducir los gastos de combustible, telefonía, bajar la nómina, honorarios y gastos de representación.
Así mismo, agregó que serían reducidos los puestos de primer nivel y el bajar los salarios un 5% para el Alcalde, Secretarios, Regidores y Síndicos.
“Hoy estamos anunciando un plan de austeridad que vamos a llevar a cabo en el próximo Gobierno, es de fondo y agresivo, obedece a las condiciones que se tiene de hacer más con menos y que fue un compromiso de campaña de hacer un Gobierno austero, sencillo y sin privilegios”, comentó Fuentes Solís.
El objetivo es conseguir el ahorro de $155 millones 951 mil pesos durante los tres años de su Gobierno.
De igual manera, mostró los 3 ejes de su Gobierno, donde en el primero se dará predilección a las políticas, programas y acciones del Gobierno que marcaron los ciudadanos como primordiales, según la consulta ciudadana, como lo son la seguridad, la pavimentación y el bacheo, al igual que el alumbrado público.
Para lo que se reducirá el 10% el consumo de combustible, 30% en telefonía, la eliminación del pago por honorarios a profesionistas, así como gastos de representación, consiguiendo así el ahorro que llegue aproximadamente a los 42 millones de pesos durante su administración.
El segundo eje va dirigido a mejorar la coordinación entre las dependencias del mismo Gobierno nicolaíta, para lograr una mejor utilidad de los recursos materiales y humanos, evitando duplicar funciones y así bajar el gasto público.
Para lograr esto se plantea bajar en 25% los puestos de primer nivel, contemplando la eliminación de cinco de ellos, que reduce de 15 a 10, y de 54 a 45 direcciones que formarán parte del Gobierno Municipal. Además, se aplicará una baja de 5% en el salario del Alcalde, Secretarios, Regidores y Síndicos, de igual manera una reducción gradual del 3.3% anual de toda la plantilla laboral y con esto se busca tener un ahorro de 113 millones 951 mil pesos en todo el periodo de la actual administración.
Y por último, pero no menos importante, el tercer eje trata de favorecer compras de materia prima y servicio ligado con lo demás por medio de la Asociación de Alcaldes del Área Metropolitana, permitiendo mejorar los precios en las participaciones y subastas de los productos.
“Estas medidas en total nos daría un ahorro de 155 millones 951 mil pesos, esta cantidad es muy parecida a los ingresos que se tienen por la tenencia en los tres años, con el ahorro nos ayudaría a amortizar la eliminación de ese participación, pero si acaso se mantiene la tenencia, esos recursos de la tenencia serán destinados para el mantenimiento y conservación de las calles, de manera exclusiva”, subrayó Fuentes Solís.













