Nombra Gobernador a titulares de Metrorrey y Agua y Drenaje
Por Maleny Contreras
Reitera que Monterrey VI está detenido; buscarán otras opciones
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, presidió las sesiones del Consejo de Metrorrey y Agua y Drenaje, en las cuales se votó la designación como Directores de Jorge Arrambide Garza y Enrique Torre Elizondo, respectivamente.
Durante la primera sesión que sostuvo Rodríguez Calderón con el Consejo del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, los miembros del organismo aprobaron por unanimidad el nombramiento de Jorge Arrambide, como nuevo titular del Metro.
Por lo cual, el Mandatario precisó que el principal trabajo del nuevo funcionario será garantizar la seguridad de los usuarios, así como atender el rezago en el mantenimiento y concluir la Línea 3 del Metro, misma que causó gran polémica con la Administración saliente.
“Es el momento de poner orden, de demostrar que podemos ir más allá, que no nos quedemos con el que así estamos, sino que rebasemos el límite que siempre nos ponemos.
“El servicio del transporte público tiene que mejorar porque no debe ser solamente un reto, sino una obligación y un compromiso del Gobierno”, indicó.
Por su parte, Arrambide dijo que, a pesar de que conoce la situación financiera y el plan de austeridad en el Estado, buscarán los recursos para concluir la obra de la nueva línea del Metro.
“Desde la parte que nos corresponde, haremos toda la acción para poner al Metro en óptimas condiciones a la brevedad posible.
“Sabemos que tenemos mucha falta de recursos económicos, espero la Tesorería nos apoye, pero si hay que decirle a los usuarios del Metro que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que muy pronto el Metro esté operando”, precisó Arrambide.
Así mismo, denunció que el Estado presenta un déficit en cuanto los kilómetros necesarios por población, ya que por el número de nuevoleoneses se requieren 90 kilómetros, mientras que al momento se cuenta con sólo 40 kilómetros en las dos líneas activas del Metro.
En un segundo acto, Jaime Rodríguez se reunió con el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, para realizar la votación del nuevo Director, Enrique Torres, mismo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes.
El Mandatario aprovechó para afirmar que el proyecto Monterrey VI se encuentra detenido y se buscaran alternativas para continuar suministrando de agua al Estado, pero sin endeudarlo más.
“Detenerlo implica que nosotros estamos viendo alternativas, hoy que tenemos un nuevo Director de Agua y Drenaje y obviamente con aprobación del Consejo, trabajaremos todos en conjunto para ver alternativas”, mencionó
“Consultaremos expertos en el tema del agua, hay por ahí varias alternativas que yo quedé con el Presidente de la República de presentar”, refirió.
En ambas reuniones, Rodríguez indicó que se integrará a los organismos, ciudadanos que diario utilicen ambos servicios, esto para atender de mejor manera las necesidades de los nuevoleoneses.
“Tenemos que modificar muchas de las cosas que se estaban haciendo hacia el interior”, afirmó Rodríguez Calderón.