Piden retirar escoltas a Rodrigo Medina
Por Maleny Contreras
Argumentan que elementos solamente están cuidando inmuebles
Los elementos de seguridad que resguardan la integridad de los inmuebles adquiridos por ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, podrían se reasignados en áreas más necesarias, así lo manifestó Fernando Elizondo Ortiz, al presentar una propuesta de punto de acuerdo, para exhortar al actual Mandatario estatal a reacomodar a los miembros de seguridad.
Mediante el exhorto propuesto al Congreso local, para su envío al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se solicita con apego al artículo 57 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, retirar o abstener de otorgar la autorización que permita la asignación de elementos de seguridad a funcionarios que hayan concluido su encargo, así como también, instruir el pase de revista de tales elementos y su reasignación a labores de mayor beneficio a la comunidad.
“Que extiendan un exhorto al Ejecutivo, a fin de que retire los elementos de seguridad, específicamente las escoltas que están asignadas al licenciado Rodrigo Medina dela Cruz y su familia”, puntualizó Fernando Elizondo.
Comentó que la iniciativa se presenta, una vez que la ley refiere que la protección es únicamente para las personas y no para los bienes materiales, por tal motivo, ya que se dio a conocer por medio de la prensa que el ex Mandatario estatal no radica en la Ciudad, queda sin fundamento que los elementos permanezcan cuidando las propiedades.
“Son cerca de 20 elementos de escoltas, incluyendo vehículos blindados, incluyendo equipo de telecomunicación que yo creo que serían mejor aplicados en otras áreas”, refirió.
Así mismo, afirmó que es decisión del actual Gobierno permitir o no que Rodrigo Medina pueda conservar a los elementos de seguridad por los próximos seis años, por lo cual se solicitó a la actual Legislatura dicho exhorto.
Elizondo Ortiz comentó que sería más provechoso para el Estado que los veinte elementos sean reacomodados.
“Actualmente el Estado está en una situación económica precaria, como ha sido ampliamente ventilado y yo creo que esos elementos de seguridad pudieran servir mejor para la comunidad en otras áreas”, expresó.
Alegó que como se manifestó en las últimas intervenciones de Medina de la Cruz, el Estado es seguro, por lo cual queda sin fundamentos que el ex Ejecutivo cuente con una excesiva vigilancia.
“Si todo el mundo estamos tan tranquilos, como para que se van a necesitar más de 20 escoltas cuidando a una persona que no está en el Estado”, argumentó.