“Desairan” a Presidente de la Comisión de Hacienda
Por Maleny Contreras
No lo invitan a reunión entre Gobernador y Coordinadores legislativos
En la reunión de los siete Coordinadores de las bancadas en el Congreso y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para avalar el acuerdo entre ambos Poderes, con relación a la eliminación gradual de la tenencia, no se contó con la participación de Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, ¿el motivo?, falta comunicación entre las partes.
Ante esto, el propio legislador priista comentó que no se le informó sobre la reunión en la que, además de los Coordinadores, se contó con la participación de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo.
“Me enteré ya tarde, no estaba yo enterado, no fui convocado, no sé a quien le tocaba informarme la situación al respecto, simplemente no fui llamado; me dicen que ahí había un lugar separado para un servidor, entonces yo creo que fue un problema de comunicación”, refirió Montiel.
Informó que mandará un oficio al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; al Tesorero Carlos Garza Ibarra, y al Gobernador, a fin de a que cada reunión de este rubro sea convocado también al Presidente de la Comisión de Hacienda, por los posibles acuerdos a los que se puedan llegar.
Así mismo, precisó que todos los temas que tengan que ver con recursos del Estado tienen que pasar por la Comisión de Hacienda y no sólo por los Coordinadores de las bancadas, toda vez que desde la Comisión se analizan los dictámenes de este rubro para su aprobación o no aprobación en el Pleno.
Finalmente, el Diputado priista puntualizó que se reforzarán los métodos de comunicación, a fin de que no se distorsione la información entre la Comisión, Coordinadores de bancadas y Gobierno estatal.
A partir del próximo lunes, el Gobierno estatal y los legisladores iniciarán con las mesas de trabajo para analizar el presupuesto 2016, el cual se tiene hasta mediados de noviembre para ser entregado.