Ni constructoras favoritas, ni empresas “patito”: Gobernador
Por Mildreth García
Sostiene Mandatario que las licitaciones en obras serán públicas
Una nueva forma de Gobierno en materia de transparencia es lo que está impulsando el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al anunciar que todas las licitaciones relacionadas con las obras públicas serán abiertas y del dominio público, asegurando además que no habrá constructoras favoritas ni empresas patito.
“Hoy iniciamos un nuevo proceso de cómo vamos a hacer las nuevas licitaciones, no solamente en el tema de obras públicas”, indicó el Mandatario estatal.
“Nosotros queremos hacerlas públicas invitando a ustedes los medios, cumplimos con la ley, invitamos a los medios a revisar las cosas y obviamente quienes quieran concursar en este nuevo proceso serán bienvenidos”, continuó.
Así mismo, señaló que se encontraron obras que están pendientes por licitar por un monto de 134 millones 460 mil pesos destinados a una pista en el Parque Niños Héroes, un centro acuático y un CECyT.
De igual manera se licitarán la modernización en el sistema de caminos, la modernización de la carretera China-Méndez y de Melchor Ocampo-Los Aldama y la construcción de un Acueducto de Arriba.
Por su parte, Humberto Torres Padilla, Secretario de Obras Públicas, explicó a detalle que en los concursos del año entrante se requerirá la certificación estatal de empresas relacionadas con la construcción y la elaboración de un catálogo universal de insumos, entre otros.
“El Bronco” aclaró que pondrán especial atención en las empresas que sin estar certificadas como es debido, pretendan tener acceso a las obras que licite el Estado de Nuevo León.
“No habrá constructoras favoritas, ni empresas patito, la transparencia en los contratos de obras públicas será una constante en el Gobierno”, dijo.
Respecto del caso de Juárez, donde la autoridad electoral revocó el triunfo del Alcalde independiente Américo Salinas, otorgándose el mismo a Heriberto Treviño Cantú, que fuera candidato de la Alianza por tu Seguridad, Rodríguez Calderón expresó que le parece muy sospechoso que se haya dictado esta resolución a unos días de que se dé el cambio de poder en este Ayuntamiento, sin embargo, sostuvo que respetará la ley y la decisión del tribunal.
“Tendré que respetar la ley, cuando así se decida, y creo que las autoridades deben tener cuidado en este tema porque pueden incendiar una ciudad”, declaró.
“Sospechoso por que se da 10 días antes de la toma de protesta del siguiente, es decir, por qué no lo hicieron antes, agotaron el tiempo, y eso no está bien, y eso tiene que cambiar, en este País las cosas tienen que cambiar”, finalizó.