Revisará Congreso con lupa gestión de Margarita
Por Maleny Contreras
Cuestionan PRI y PAN condiciones en que deja la Alcaldía regia
Las administraciones actuales de los municipios están a puntos de concluir y con ello la calificación de lo hecho o no hecho durante los últimos tres años no se ha hecho esperar, en este tema Margarita Arellanes Cervantes, actual Alcaldesa de Monterrey ha sido la más cuestionada por las condiciones económicas con las que se despide de la silla del Ayuntamiento.
En el tema, el ex regidor de Monterrey y ahora Diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso, calificó de lamentables las condiciones en que culmina el trienio de la Edil regia.
“Es lamentable la situación con que está cerrando esta Administración, yo desde que inicio la Administración en 2012, 2013 y 2014 insistí: no había planeación estratégica, ni presupuestal y que esto iba a llevar a la borda a la Administración y así está pasando”, denunció Montiel.
Así mismo, aclaró que los legisladores trabajarán en revisar las cuentas públicas del municipio y se sancionará a la actual Edil, en caso de que estas presenten anomalías.
“Yo lamento mucho esta situación por Monterrey, desde el Congreso del Estado vamos aplicar todo el rigor con la Auditoría Superior del Estado, para revisar con lupa cada una de las cuentas de esa Administración Municipal” enfatizó.
Denunció que desde el inicio de su cargo como Edil, Arellanes buscó hacer campaña para llegar a la Gubernatura, por lo cual su gobierno careció de estructura política y financiera.
“Yo creo que desde que inicio descuidó el municipio, lo que se hizo evidente fue su presencia en medios de comunicación y lo único que hizo fue esconderse en los últimos ocho meses o diez meses de esta Administración, pero desde un inicio venía un descuido.
“Toda la administración, todo el esfuerzo municipal, todas las dependencias, todos los funcionarios municipales trabajaban bajo un mismo propósito de buscar un proyecto político para 2015, que no se dio”, comentó el priista.
Por otra parte, Ángel Barroso Correa, Diputado del PAN aseguró que, pese a que Arellanes es su compañera de partido, no puede dejarse a un lado todo lo malo que ha hecho al municipio tomando como última referencia las camionetas blindadas adquiridas por la Edil para su seguridad al concluir su gestión.
“Es simplemente una sinvergüenzada, muchas veces lo hemos dicho en este Congreso, que no vamos a ser tapadera de nadie y que vamos a señalar las cosas que están mal; entendemos que debe tener seguridad la Alcaldesa, pero creemos que es extrema.
“Es una sinvergüenzada que esté pagando con dinero de los ciudadanos una seguridad personal extrema, mientras tenemos unas patrullas en pésimas condiciones”, denunció.
Así mismo, el legislador blanquiazul pidió al Alcalde electo Adrián de la Garza, regular la seguridad que se otorga a quienes han estado al mando del municipio, a fin de no excederse y evitar gastar el erario público en estos rubros.