Secciones

Alerta PRI sobre inicio de Gobierno autoritario

Por Maleny Contreras

Pide Marco González evitar confrontaciones estériles y caprichosas

FOTO 1

Tras las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde aseguró que no necesita a los Diputados locales para realizar un buen gobierno, Marco Antonio González Valdez, Coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso, afirmó que este podría ser el comienzo de un Gobierno autoritario, ya que la confrontación entre Poderes debe ser positiva y no estéril, ni caprichosa.

González Valdez indicó que la democracia de un País y un Estado debe ser basada en que los Poderes de Gobierno, conforme a sus atribuciones, ejerzan un equilibro y no se interpongan unos con otros.

“Todos los ciudadanos debemos preocuparnos cuando el Gobernador expresa que no necesita al Congreso, porque la historia nos dice que así empezaron muchos gobiernos autoritarios, ignorando a los parlamentos, congresos populares y otras instituciones creadas precisamente para representar la voz de la gente y equilibrar el poder del Ejecutivo”, comentó mediante un comunicado de prensa.

Así mismo, resaltó que la política actual exige una democracia en la que el pueblo tenga voz y ese es el trabajo del Poder Legislativo; agregó que Rodríguez Calderón tiene la oportunidad de hacer historia al fomentar un cambio verdadero sustentando el trabajo conjunto entre poderes, instituciones y sectores de la sociedad.

“Ya quedaron atrás los tiempos de los gobiernos autoritarios y anarquistas. Los Poderes del Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en armonía y en el respeto de sus atribuciones, abonar a la democracia de un Estado pujante como lo es Nuevo León.

“Hoy pedimos un Gobierno congruente que cumpla con las expectativas, queremos un Nuevo León de éxito para beneficio de los ciudadanos”, dijo.

De la misma forma, el priista puntualizó que la trayectoria política de Rodríguez Calderón como Diputado y Alcalde de García, debería servirle para defender el trabajo en conjunto de todos los niveles y poderes de Gobierno.

“Parecería que el Gobernador se quedó en los tiempos en que el Congreso era sumiso al Gobierno del Estado, quizá así era cuando fue legislador local y federal”, refirió González.

El líder de los Diputados del PRI se manifestó a favor de trabajar de la mano con el Gobernador, siempre y cuando los acuerdos sean para beneficiar a la sociedad en general y no sólo a algunos cuantos, respetando el derecho de los ciudadanos de ser escuchados y respetados.

“El Nuevo León de hoy no es así. La sociedad nuevoleonesa necesita y reclama un Congreso fuerte, independiente y que realmente represente a la gente. El PRI así lo ha entendido y eso es lo que somos y vamos a ser”.

Añadió que los Diputados ofrecen leyes eficaces y acuerdos para que Nuevo León tenga los recursos contribuyan a su desarrollo.

“Los discursos se quedan cortos cuando las acciones estériles se imponen, cuando no se reconoce que los Poderes Ejecutivo y Legislativo necesitan uno del otro”, subrayó.

Finalmente, el Diputado tricolor aclaró que por parte del Congreso, buscarán llegar a acuerdos con Jaime Rodríguez, para beneficiar a los habitantes del Estado y fomentar la cooperación entre Poderes y no la obstrucción, ni por parte del PRI, ni por las demás fracciones parlamentarias.

“El Poder Legislativo buscará mantener un diálogo con el Ejecutivo, pero sobre todo con los ciudadanos para beneficio de Nuevo León”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones