Realiza SADM Final de Canto y Actuación
Hacen conciencia para evitar desperdicio del vital líquido
Los pequeños que asisten a los diferentes Jardines entre públicos y privados participaron en el concurso “Final Estatal de Canto y Actuación”, con el fin de promover el cuidado del agua.
La convocatoria para participar se realizó a principios del ciclo escolar, en donde se tuvo una ardua labor de selección para que a la gran final llegaran 18 Jardines de Niños, quienes en 8 minutos expusieron su trabajo.
El jurado integrado por Diana Perla Chapa, actriz; Delia Garda, Maestra de Teatro; Esteban Trujillo, Coordinador de Teatro de la Secretaría de Educación y Ramón Ramos, Coordinador de Conjuntos Corales de la SE, evaluaron entre otras cosas, la expresión verbal y corporal, la escenografía, las canciones inéditas, entre otros.
Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, mencionó que acciones como ésta se realizan desde hace más de 25 años, al tener como objetivo hacer conciencia en la población para evitar el desperdicio del líquido.
Los consumos, agregó, han disminuido pues en promedio, una familia integrada por cinco personas consumían 20 metros cúbicos, mientras que ahora es de 16 metros cúbicos, lo que hace reforzar las acciones para mantener los niveles aún y cuando la población en el Estado de Nuevo León ha crecido.
“Todos los días nuestra tarea es crear conciencia entre la población para hacer un uso eficiente del agua, esto se hace a través de diversos programas con niños, adolescentes, amas de casa, empleados, trabajadores a quienes reconocemos ampliamente su apoyo, ya que con estas acciones hemos percibido que han reducido sus consumos considerablemente, aun y con estos indicadores tenemos que redoblar nuestros esfuerzos diariamente, dada las condiciones de sequía que actualmente tenemos en nuestro Estado”, señaló Cerda Andrade.
La premiación está prevista para el próximo 21 de marzo en el marco de la Semana Estatal del Agua, ya que el día 22 se conmemora el Día Mundial del Agua, y que en este año su lema es “El Agua y la Seguridad Alimentaria”.
Los premios para los ganadores serán: El tercer lugar tendrá bicicletas para el alumno, dos mil pesos para la escuela y mil 300 pesos para el maestro; el segundo lugar ganó un DVD, la escuela 2 mil 800 pesos y el maestro mil 700 pesos, y el primer lugar se hizo acreedor a un Nintendo DS para cada alumno, tres mil 400 pesos para la escuela y dos mil pesos para el profesor que haya asesorado en el proyecto, mientras que del cuarto al octavo lugar recibirán apoyos de paquetes escolares.
En la etapa de concurso para los niños de preescolar, el primer lugar lo obtuvo el Jardín de Niños “Manuel María del Llano”, con la obra “La Magia del Agua”; mientras el segundo lugar fue para “Queremos ser Bomberos”; y el tercer lugar lo logró el Instituto Hellen Keller con “Las Comadres”.