Inicia Heriberto programa de desazolve en ríos y arroyos
Busca prevenir desgracias y focos de infección en el Municipio
El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, inició este martes un programa de desazolve en ríos, vados y arroyos pertenecientes al municipio, con el objetivo de prevenir desgracias y focos de infección entre la población, retirando la basura, tierra, ramas y escombro.
El Edil juarense aseguró que el municipio estaba completamente en el olvido y sostuvo que con estas acciones pretende que los habitantes se sientan orgullosos de vivir en Juárez.
Los trabajos arrancaron en el arroyo que está a las afueras de la Colonia Monte Verde, donde el Munícipe coordinó las labores que hacían las cuadrillas, consistentes en el retiro de obstáculos con ayuda de un trascabo.
De acuerdo con las autoridades municipales se pretende retirar de este cauce aproximadamente 25 toneladas de escombros y basura, lo que brindará fluidez a las corrientes de agua.
“Queremos trabajar muy fuerte con ustedes, hay mucho trabajo, tenemos cerca de 300 colonias en el municipio y todas tienen carencias, nuestro municipio estaba olvidado y queremos cambiarle el rostro a Juárez, queremos sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos”, explicó Treviño Cantú.
Las acciones emprendidas por el Alcalde de Juárez fueron en cumplimiento a la demanda de los vecinos que pedían se realizara la limpieza y desazolve a los 11 ríos y arroyos que existen en la comunidad.
El desazolve ayudará en el aspecto de salud, ya que se evitará la propagación del dengue, se erradicarán focos de infección, además de que se prevendrán posibles inundaciones y sobre todo, esto ayudará a que exista una mejor seguridad en las zonas donde se realicen los trabajos.
Al mismo tiempo, se continuará trabajando en las acciones que ya se emprendieron por parte de la actual Administración, como lo es la recolección de basura, rescate de espacios públicos, etc.
“Vamos a cambiarle la cara a este municipio y sé que con la ayuda de Dios y de ustedes lo vamos a lograr”, señaló por último el Edil.