Reconoce Medina labor del Consejo Estatal de Valores
Pide redoblar esfuerzos para fortalecer la estructura social
Para difundir los valores y la cultura de la legalidad, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la Novena Sesión del Consejo Estatal, que promueve dichos valores.
Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal de Valores y Cultura de la Legalidad, dijo que el modelo que han aplicado en el Estado, para difundir el bien común entre la sociedad, ha sido copiado en el Estado de Zacatecas; así mismo, dio a conocer el calendario para este 2012.
Entre las actividades que tiene contempladas el Consejo de Valores, destacan: el Día de la Familia; el Segundo Parlamento Infantil, la organización del Día del Niño; el Cuarto Encuentro Mundial de los Valores; el impulso de los Concursos Universitarios que promuevan la paz, la educación y la familia, entre otros.
Durante su intervención, el Gobernador del Estado, reconoció el trabajo que ha realizado el Consejo de Valores y les pidió dar el doble para fortalecer la estructura social y promover en los niños y jóvenes los valores de la paz, así mismo, refrendó su apoyo por medio de las diferentes dependencias.
“¿Qué podría yo solicitar a este Consejo?, apretar el paso, siempre hay que mejorar de un año hacia el otro y por supuesto, refrendar el compromiso del Gobierno del Estado, para seguir apoyando este Consejo a través de la Secretaría de Educación, a través del DIF, de la Secretaría de Salud, de las distintas estancias de Gobierno.
“Queremos penetrar cada vez más fuerte en nuestra sociedad, la carrera es muy difícil, pero por difícil que sea, no podemos desmayarnos en el intento y sobre todo, en conseguir la victoria al final”, sostuvo el Ejecutivo estatal.
Medina de la Cruz, reconoció que aún falta trabajo por hacer en materia de valores y legalidad, por lo que pidió a los organismos a sumarse al esfuerzo y evitar roces entre la sociedad.
“Que no caigamos en el principal reto que tiene nuestra sociedad en este momento, que va más allá del combate frontal de la criminalidad, que es el rompimiento del tejido social, eso es lo que yo he venido repitiendo, insistiendo sobre lo más difícil que puede tener una sociedad frente a ella, que es el rompimiento del tejido social, cuando los distintos sectores se pierden totalmente unos a otros, e inicia un conflicto mucho mayor que después tarda generaciones en volverse a restituir, nos ha costado mucho trabajo a través de las instituciones públicas y de las instituciones privadas.
“Es momento de estar más unidos que nunca, es momento de cerrarles la puerta a las divisiones, es momento de cerrarle la puerta a los intereses particulares o de sectores que no están alineados a los intereses superiores del Estado y de la Nación, que es cerrarle la puerta a lo que nos hace daño, a lo que está mal y abrirle la puerta al trabajo conjunto para el beneficio de nuestra sociedad”, concluyó el Gobernador del Estado.