FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN
Funcionario coherente
Nos queda muy claro que usted es un especialista en temas de finanzas públicas, por esa razón se muestra renuente a que se elimine el cobro de la tenencia en la entidad.
Ya lo había sostenido durante su campaña como candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, fue muy contundente en su declaración sobre este impuesto, dijo que era una irresponsabilidad prometer eliminar la tenencia y la postura asumida por usted este viernes, viene a corroborar lo que ya había expresado meses atrás.
La medida, sin embargo, no fue bien recibida por la ciudadanía que reclama que se dé cumplimiento a la promesa realizada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Por más argumentos que usted pueda señalar para justificar la medida del veto asumida por la actual Administración estatal, en cuanto a la tenencia, nada podrá satisfacer las demandas de los nuevoleoneses que ya habían aplaudido la decisión, que supuestamente había sido consensada entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
¿Por qué se dio marcha atrás? Insistimos, sus razones tendrán, válidas o no, pero esto está representando un problema muy fuerte en la imagen del Gobernador Rodríguez Calderón, que está quedando mal “con la raza”.
El mencionar que la tenencia no se puede eliminar dado el problema financiero heredado por la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz, parece que no tiene mucho sustento, toda vez que aunque se ha dicho en múltiples ocasiones que se realizó un irregular manejo en las finanzas por parte del ex Gobernador, el no actuar todavía en contra de ningún funcionario de la pasada Administración, pone en tela de duda estas aseveraciones.
Lo único que puede devolver la confianza en el actual Mandatario, es que se investigue a los responsable del desastre financiero en que se encuentra el Estado, y que se proceda penalmente en su contra; sólo así, la ciudadanía volverá a confiar en el llamado “Bronco”.
ATENTAMENTE:
EQUIDAD.