Ratifica Congreso a Magistrada del TSJ
Le otorgan otro nombramiento por 4 años; sumaría 20 en funciones
Por medio de una votación vía cedula, los Diputados del Congreso del Estado ratificaron en su cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia a Rosa Elena Grajeda Arreola, para un segundo y último periodo de diez años.
De acuerdo a los artículos 94 y 99 de la Constitución Local y, debido a que el plazo inicial de diez años concluirá el próximo 27 de mayo, el Consejo de la Judicatura emitió, ante el Congreso del Estado, opinión favorable sobre el desempeño de la Magistrada a fin de continuar con el proceso de ratificación, que se le será otorgado por cuatro años para que concluya su labor de 20 años de servicio como marca la ley.
El periodo aprobado será a partir del 27 de mayo del presente para concluir el 26 de mayo del 2016, la propuesta fue aprobada por unanimidad con 37 votos a favor durante sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Rosa Elena Grajeda Arreola, compareció el pasado 27 de febrero, ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el Diputado César Garza Villarreal, en donde la Magistrada de una de las Salas de Justicia en Materia Penal respondió a los cuestionamientos surgidos durante la reunión, en relación al expediente de ratificación y a su función en el Tribunal.
El proceso de ratificación de los Magistrados debe ser realizado por el Congreso del Estado y requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, con anticipación de noventa días naturales a la fecha en que expire el plazo de ejercicio del Magistrado que corresponda.