La prioridad es que la raza pague más: PAN
Por Maleny Contreras
Cuestiona Coordinador de Diputados presupuesto del Estado
A casi tres semanas de haber recibido el Paquete Fiscal 2016 por parte del Gobierno Estatal, los Diputados siguen denunciado la incongruencia y contradicciones en el presupuesto previsto para el próximo año por parte de la Administración de Jaime Rodríguez Calderón, así lo informó Arturo Salinas Garza, Coordinador del PAN en el Congreso.
“Vemos un presupuesto muy raro, es un presupuesto que tae baja en programas sociales, en programas que le importan a la gente, que les impactan a los ciudadanos y por otra parte, vemos que les suben los impuestos… No hay congruencia”, precisó Salinas Garza.
El legislador panista indicó que todo lo expuesto por el Gobernador Jaime Rodríguez ha sido incongruente, ya que la austeridad y los apoyos al campo y municipios no se ven reflejados en los documentos que integran el paquete fiscal.
“El primer tema trae reducción en programas de contaminación ambiental, trae el casi el 89% de programas en combate a la contaminación y luego hablamos de verificación, ahí es donde está el absurdo de las políticas públicas, el que no quiera decir que no es recaudatorio, es tan simple como ver el presupuesto como se baja el apartado de combate a la contaminación.
“Luego tenemos una baja en el tema de salud, una baja en el 12% y creo que el tema de salud es muy importante para Nuevo León, las clínicas están desastrosas”, externó Salinas Garza.
Finalmente, dijo no saber el sentido o rumbo que lleva la actual Administración, ya que el paquete fiscal no demuestra de manera clara la forma de gobierno que El Bronco pretende para el 2016.
“El campo no es una prioridad, la salud no es una prioridad, el combate a la contaminación no es una prioridad, el tema de vivienda no es una prioridad, yo no sé cuál es la prioridad, bueno si se… que la raza pague más”, denunció el panista.
De tal forma, pidió congruencia y estructura en el paquete de ingresos y egresos en el Gobierno estatal, a fin de darle certeza a la ciudadanía y actuar contra los responsables de que el Estado se encuentre en quiebra, pero de la mano con el trabajo para sacarlo adelante.