Secciones

Presume Gobernador mejora en seguridad

Maleny Contreras

Destaca reducción de delitos en reunión con Alcaldes metropolitanos

FOTO 1

Las condiciones de seguridad en el Estado han ido mejorando, marcando cifras que denotan una reducción de hasta el 60 por ciento en homicidios, así lo informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante la reunión que sostuvo con Alcaldes del área metropolitana en el Palacio de Gobierno, para atender temas relacionados con este rubro.

El Mandatario estatal precisó que durante el mes de noviembre bajaron a 20 el número de homicidios generales, mientras que en homicidios producto del crimen organizado sumaron sólo 6 casos.

En cuanto al robo a casas habitación, se precisó que éste se redujo en un 26% conforme al mes pasado y la implementación de las denuncias vía telefónica ha generado mayor confianza en la población, por lo cual están recurriendo contantemente a este método.

“Hemos decidido que no sólo veamos eso, sino también veamos la estadística de las llamadas telefónicas.

“Y que hemos acordado aquí con la gente del C5 para que cada uno de los municipios reciba todos los lunes la información de todo lo ocasionado en la semana en el tema de denuncias telefónicas de todos los delitos”, expresó Rodríguez Calderón.

Así mismo, indicó que se realizarán operativos de vigilancia, sobre todo en centros comerciales y cascos municipales donde se conglomera la gente a realizar las compras navideñas.

FOTO 2

Además, los Ediles acordaron implementar operativos antialcohol, de protección a paisanos y supervisar los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

 

NO PIENSA RETRACTARSE DE IMPLEMENTAR VERIFICACIÓN

En cuanto al polémico tema de la verificación vehicular incluida en el Paquete Fiscal 2016, el Gobernador señaló que no piensa retractarse de la implementación del programa, ya que éste representa un gran beneficio a la ciudadanía por la gran cantidad de contaminación que tiene la ciudad.

“No daré marcha atrás en la verificación”, puntualizó.

Finalmente, expresó que el programa podría implementarse hasta dentro de 8 a 10 meses, con el fin de que los autos ya no alimenten las malas condiciones ambientales en el Estado, además de informar que en la revisión a realizarse están incluidas también las empresas que contaminan.

Dicha metodología se prevé que sea aplicada en Nuevo León, luego de que destacara su buen funcionamiento en el Distrito Federal, Jalisco y el Estado de México.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones