Prevé AyD terminar el año con ahorro de 156.5 mdp
Detalla Director de paraestatal avances en plan de austeridad de JRC
La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey podría ser de las primeras áreas en reflejar los avances del plan de austeridad presentado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a principio de Noviembre, ya que prevé finalizar el año con un ahorro de 156.5 millones de pesos.
El Director de la dependencia, Enrique Torres Elizondo, precisó que la cifra se podría alcanzar al finalizar el mes de diciembre, como producto de los ahorros en publicidad, celulares, rentas y horas extras con las que se contaba.
Así mismo, dijo que las diversas autorizaciones hechas por la pasada Administración en áreas como aumentos de sueldos y subcontratación de guardias de seguridad, quedaran canceladas, atendiendo al llamado del Mandatario estatal.
“Se está terminando el proceso de renegociación de tasas de interés por alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, de los 4 mil que debe la empresa a la banca”, explicó Torres Elizondo.
Traducido a las cifras, lo que podría estarse ahorrando la paraestatal por servicios de publicidad es de 51 millones de pesos, mientras que de seguridad privada la reducción asciende a los 38 millones de pesos.
“Guardias de seguridad eran 250, después de un análisis que hicimos internamente concluimos que vamos a requerir entre 70 y 80.
“Vamos a cancelar el contrato y esos 70 u 80 se van a hacer con personal de la misma empresa que está ahorita en otras funciones y en este proceso de reestructura en vez de despedirlos, vamos a capacitarlos para que tengan una nueva función”, añadió Torres Elizondo.
De la misma forma, informó que las horas extras fueron reducidas en un 50%, lo cual se refleja en unos 13.6 millones de ahorro, así mismo, el descuento de 2 millones de pesos por la cancelación de un edificio que tiene contrato sólo hasta el 31 de diciembre y no se pretende renegociar el arrendamiento.
“Estamos haciendo muchas eficiencias para que este dinero se aplique en otras cosas. En obras. En cosas productivas que se convierta en activo y no en un gasto”, recalcó.
En tanto a las restricciones telefónicas y a larga distancia, el directivo precisó que se representará en una baja de 1.5 millones de pesos.