Que anuncio de corrupción no sea una cortina de humo: Marco
Espera que Gobernador no quiera desviar atención por verificación
El Coordinador de los Diputados locales del PRI en el Congreso, Marco Antonio González Valdez, espera que el anuncio del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en relación a los 100 supuestos actos de corrupción de la Administración estatal anterior, no sea una cortina de humo para tratar de desviar la atención generada en su contra por el aumento que pretende llevar cabo de diversos impuestos, en perjuicio de la ciudadanía.
González Valdez señaló que posiblemente el Mandatario estatal lo único que busca es lavar su imagen, luego de que los nuevoleoneses han rechazado por diversos medios el aumento que pretende llevar a cabo en el refrendo, así como la implementación de la verificación vehicular.
“Escuchamos que el Gobierno del Estado va a dar a conocer actos de corrupción, lo cual nos parece muy bien siempre y cuando no se trate de una cacería de brujas, y que verdaderamente se castigue conforme a la ley a los culpables en caso de que los haya, pero tenemos confianza en que la Administración estatal hará bien las cosas.
“El Gobierno del Estado ha ido en contra de lo que prometió en campaña de que no habría más cobros y la gente se dio cuenta de eso, insistió en no eliminar la Tenencia, vetó la Coordinación Hacendaria, quiso cobrar una verificación vehicular, este tipo de cosas molestan a los ciudadanos porque les afecta a sus bolsillos, ya no resisten pagar más; esperemos que este anuncio no sea una cortina de humo para lavar su imagen ante la ciudadanía y sea porque realmente quiere castigar estos lamentables casos”, puntualizó el coordinador de los legisladores priistas.
Así mismo, mencionó que darán todo el apoyo al Gobernador en este tipo de acciones, siempre y cuando sean efectivas y ayuden a resolver los actos de corrupción que presuntamente fueron llevados a cabo en el anterior Gobierno y que esto no sirva únicamente para lucimiento personal y desvío de atención, utilizando para ellos algunos “chivos expiatorios”.
TODOS LOS CASOS DEBEN SER SANCIONADOS: CIENFUEGOS
Horas después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunciara que a partir del lunes se presentarán avances sobre las investigaciones de corrupción contra la Administración de Rodrigo Medina de la Cruz, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que los municipios del área metropolitana también realizarán lo propio y coadyuvarán en el trabajo con el Estado.
“El Gobernador tiene nuestro voto de confianza, como ciudadano y como Alcalde del Municipio de Guadalupe y como Presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, hemos manifestado en diferentes ocasiones la confianza que le damos al Gobernador para que dé resultados a todos los que representan al Estado”, señaló el Munícipe.
De la misma forma, indicó que el Estado tiene que vigilar todos los casos de corrupción, no sólo algunos casos en lo específico.
“Todos los actos de corrupción en cualquiera de los tres niveles de Gobierno, en cualquiera de los Poderes que conforman el estado de derecho en Nuevo León y en México deben de ser sancionados, siempre y cuando esté documentado y se compruebe que existe un acto de corrupción, mi postura será siempre a que se aplique la sanción correspondiente y que se eliminen estos tipos de casos”, puntualizó el Edil.
Así mismo, refirió que el Cabildo de Guadalupe continúa con las investigaciones sobre la utilización de escoltas por parte de la ex Alcaldesa Ivonne Álvarez García, luego de que diferentes grupos de la sociedad externaran su molestia, ya que la Senadora ocupa otro cargo político, sin embargo, precisó que no se descarta retirarle la seguridad.
“Todo caso dentro de los noventa días en los que se inicia una Administración está sujeto a revisión, este caso de los escoltas que se otorgaron a la ex Alcaldesa, es uno de esos casos a revisión, apenas vamos en una tercera parte de estos 90 días, se acaban de cumplir treinta y tenemos otros 60 días”, expresó.