Pide Cristina gestionar recursos para Pesquería
Presenta petición en Senado dirigida a la SHCP
La Senadora Cristina Díaz Salazar, presentó un punto de acuerdo, a fin de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, proporcione recursos extraordinarios al Municipio de Pesquería, para realizar lo necesario en infraestructura, al recibir la inversión de la planta KIA Motors.
La Presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, precisó que será necesario gestionar estos recursos, ya que la empresa coreana realizará inversiones por más de dos mil millones de dólares en el Estado.
Aunado a la petición hace un par de semanas hiciera el Presidente Municipal de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, al Congreso de Nuevo León, de duplicar el presupuesto proyectado de 80 millones de pesos para 2016, la Senadora indicó que es necesario apoyar desde los diversos niveles de Gobierno, para que se otorgue esta ayuda al municipio.
Díaz Salazar sostuvo que los apoyos deben estar encaminados principalmente para temas como fortalecimiento y desarrollo de infraestructura local, conectividad, así como provisión de servicios básicos como agua, salud, educación, seguridad y vivienda.
Así mismo, comentó que es importante apoyar la inversión extranjera en el Estado, tomando en cuenta que hasta el momento KIA ya ha hecho contrataciones directas de al menos 4 mil personas y se prevé que a lo largo plazo se generen alrededor de 14 mil empleos directos y 56 mil indirectos.
De la misma forma, enfatizó en la importancia de crear vialidades para facilitar el acceso al municipio sobre las carreteras Miguel Alemán y Ojo de Agua-Planta KIA, así como al libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta.
En el punto de acuerdo presentado en el Senado de la Republica, también se expone la necesidad de la creación de un centro de salud en el municipio, así como el exhorto al Ejecutivo por medio de la SHCP, para realizar los ajustes presupuestales necesarios para destinar más recursos al Ayuntamiento.
Precisó que se espera que con la inversión de KIA y 20 empresas más como proveedores, aumente la población hasta en un 15 por ciento, ya que se estima que 60 mil familias se establecerán en dicho municipio.
“Sin duda la inversión de KIA Motors es una gran noticia para el País, pero es fundamental que se generen las condiciones adecuadas dentro del municipio para detonar al máximo los beneficios de dicha inversión que contempla la construcción de una planta de ensamble que producirán hasta 300 mil vehículos al año”, resaltó.